top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LUMA se compromete a reunirse con la asociación y federación de alcaldes.

Ponce Puerto Rico- Durante la Vista Pública de la Comisión de Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Suroeste, celebrada el viernes, 7 de octubre en la Legislatura Municipal de Ponce y presidida por el Representante de Ponce Angel “Tito” Fourquet, marcó un pasó importante en la agenda de trabajo de los alcaldes y LUMA Energy, con el fin de avanzar a la energización de la región sur.



“Esta Vista Pública tenía como fin reunir a la alta gerencia de LUMA Energy, Alcaldes, Ciudadanos y Comerciantes en un mismo foro, para entablar un compromiso legítimo del consorcio privado con Ponce y la región sur de Puerto Rico” manifestó el representante popular Fourquet Cordero.


En la Vista Pública se destacó la frustración de parte de los alcaldes de Ponce, Jayuya, Villalba y Guánica, el cual fue representado por personal del alcalde guaniqueño. Los alcaldes deponentes, destacaron la falta de comunicación de parte de LUMA y la percepción del desinterés del consorcio en no trabajar en coordinación con los alcaldes.


Ante este reclamo, el presidente de la comisión Angel “Tito” Fourquet tomó la iniciativa de coordinar una reunión con el presidente de la asociación de alcaldes y alcalde de Villalba Javier Hernández, con el fin de comprometer al consorcio en crear las alianzas de trabajo entre LUMA y los alcaldes.


Fourquet Cordero destaca el éxito de la Vista Pública, “por primera vez, una comisión logra reunir a los alcaldes, ciudadanos y comerciantes frente a LUMA Energy y más allá de este logro, se trata de que la agencia pudo escuchar los verdaderos reclamos de la gente y los alcaldes” concluyó Fourquet Cordero.


Al culminar los trabajos de la comisión, el representante ponceño, el alcalde de Villalba y los altos gerenciales de LUMA Energy, el Licenciado José Pérez, director de Asuntos Externos, el Ingeniero Juan Rodríguez vicepresidente de proyectos capitales / LEOC: Damage Assessment Officer / Section Chief y el Ingeniero Daniel Hernández, director de Proyectos Renovables / LEOC: Generation Liasson Officer, acordaron llevar a cabo una reunión con la asociación y federación de alcaldes para el lunes, 10 de octubre, con el fin de iniciar una agenda de trabajo en coordinación con los alcaldes. Dicha reunión está en planificación con el alcalde de Villalba, Javier Hernandez y los altos gerenciales de LUMA Energy.


La comisión del representante ponceño Fourquet Cordero, no descarta continuar celebrando Vistas Públicas, en caso de no ver resultados en la ciudad de Ponce, donde más del 45% de la zona se encuentra a oscuras.

Comments


bottom of page