top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Luis Javier Hernández señala al Gobernador que los bonos deben ser para todos los empleados públicos

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, licenciado Luis Javier Hernández

Ortiz, expresó su posición con relación al tema de las bonificaciones relacionadas al Plan de Ajuste de la Deuda de Puerto Rico, señalando que los beneficios deben para todos los servidores públicos por igual, incluyendo a los municipales.


En una carta enviada esta mañana al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el también alcalde de Villalba agradeció que reconozca que en el Plan de Ajuste no se habían incluido un gran sector de servidores públicos “que han estado dando la milla extra y que han sido afectados por todos los recortes del gobierno, especialmente en su pensión”.


En la misiva, como presidente y representante de cuarenta y un (41) municipios que componen la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Hernández Ortiz solicitó al Gobernador que tome en consideración pedirle a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) que evalúe con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) la posibilidad de otorgar una bonificación especial a todo empleado público no cobijado por el Plan de Ajuste a la Deuda (PDA) del gobierno central y con ello incluya también a los empleados municipales quienes en los tiempos de emergencia han sacado la cara por el País.


“Nosotros sabemos que este tipo de asignación se hace con la mejor intención de que nuestros empleados tengan la oportunidad de tener mejor calidad de vida en tiempos en donde la crisis fiscal nos afecta a todos. En la medida en que haya una distribución más equitativa de ese beneficio, se le hará justicia a los servidores públicos”, finalizó Hernández Ortiz.

Comments


bottom of page