top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Luis Javier Hernández endosa iniciativa cameral para investigar salida de Ramos Parés del DE

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, ve con buenos ojos la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, quien cursó el pasado martes, una carta al exsecretario de Educación, Eliezer Ramos Parés para conocer las razones concretas por las cuales salió tan apresuradamente del cargo.



“Todo Puerto Rico ha sido testigo del proceso irregular con que se manejó este caso. Ramos Parés, en medio de los preparativos para el regreso a clases, renuncia y de inmediato ya tenía un sustituto. Estoy de acuerdo con lo que expresa el Presidente de la Cámara y presidenta de la Comisión de Educación, la representante

Deborah Soto: el País merece respuestas”, señaló el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


El líder cameral concedió a Ramos Parés quince (15) días para recopilar la información necesaria a los fines de clarificar las circunstancias específicas que provocaron la salida, y que luego de un diálogo, se celebre una vista pública dirigida por la Comisión de Educación para que sus integrantes puedan analizar cada uno de los eventos recientes en el Departamento de Educación.


El pasado tres de julio, Hernández Ortiz, reaccionó a la renuncia de Ramos Parés, señalando que “estamos en un momento bien delicado para la agencia, porque se supone que todo el componente del DE esté preparándose para el nuevo curso escolar en un mes. Nunca antes había ocurrido una situación como ésta, y la consigna es clara: a despolitizar y descentralizar”.


El también abogado señaló que consistentemente los alcaldes han estado denunciando la contratación masiva de personal innecesario en el DE, bajo criterios puramente político partidistas. “De eso pueden dar fe maestros y directores escolares, quienes conocen que se han contratado cientos de personas cuya principal recomendación es que sean afiliados al partido en el poder, en lugar de que esos fondos vayan directamente al salón de clases particularmente a los de educación especial”.


Hernández Ortiz finalizó aseverando que “quien venga a dirigir, sea la Dra. Raíces, recientemente designada, o quien finalmente sea, tiene que tener un compromiso serio, aplicado y medible de despolitización y descentralización. Esta es la agencia del gobierno con mayor cantidad de recursos económicos: de $2.5 mil millones en este año fiscal, un aumento de $113.7 millones en comparación al año fiscal anterior”.





Comments


bottom of page