top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Luis Javier asegura aprobación de presupuesto es gran paso para garantizar los servicios esenciales

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, se mostró complacido con la participación de la entidad en la discusión del nuevo presupuesto gubernamental 2022-2023 que inicia hoy 1 de julio. “Con relación a la aprobación del presupuesto, es un triunfo para los municipios el hecho de que finalmente se crea el Fondo de Servicios Esenciales, y se reconoce que quienes brindan esos servicios son los municipios”, señaló el también alcalde de Villalba.


Hernández Ortiz señaló que “luego de tantos años señalando que la eliminación del Fondo de Equiparación era un error, como en efecto lo es, agradecemos que tanto la Cámara de Representantes como el Gobernador hayan integrado a la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico a la discusión de este presupuesto, junto con la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, a los fines de aportar a las soluciones”.

El también abogado explicó que lo que fue finalmente aprobado mantiene el Fondo de Equiparación por un año, sumado al Fondo para el Manejo de Desperdicios Sólidos, que sumado a los $66 millones del Fondo de Consolidación Municipal, que ya está en manos del Departamento de Hacienda, y que la Legislatura lo ha convertido en un fondo de servicios, pudiera totalizar cerca de $150 millones.

“Agradezco a todos los Alcaldes que se unieron en este esfuerzo, junto al Comité de Reconstrucción y Presupuesto, particularmente a los que fueron afectados por la eliminación del Fondo de Equiparación. Agradezco a los alcaldes que aún sin ser afectados por la eliminación, fueron solidarios con los demás municipios y se unieron a la batalla. Este es el comienzo de un plan que debe seguir adelante, fomentando la descentralización del país, porque en todo el mundo se reconoce que son los municipios los que realizan los servicios esenciales”, finalizó Hernández Ortiz.




0 comments
bottom of page