Loíza celebra la participación de 40 jóvenes atletas en los Juegos de Puerto Rico
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Loíza celebra la participación de 40 jóvenes atletas en los Juegos de Puerto Rico

Loíza celebra la participación de 40 jóvenes atletas en los Juegos de Puerto Rico .


Baloncesto, Sofball Femenino y Ajedrez son las disciplinas en las que participarán.


(LOÍZA - sábado, 11 de junio de 2022) La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, agradeció la dedicación y esmero de los cuarenta (40) jóvenes loiceños de ambos sexos que participan de la Octava Edición de Juegos de Puerto Rico, que se celebran este año en Manatí, así como en otros pueblos que fungen como sub sede de eventos en particular. Los loiceños participantes se concentran en en los deportes de baloncesto regular, baloncesto 3x3, ‘softball’ femenino y ajedrez.


“Queremos felicitar a todos estos atletas que representan nuestros colores, así como a sus padres y entrenadores. Particularmente destacamos la labor de Jabient Cirino, nuestro director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal. En cada uno de estos participantes vive el espíritu competitivo de superación. A todos ellos, sepan que ya son nuestros campeones”, señaló la Alcaldesa.


El abanderado del grupo loiceño es el joven Jerethzael Pica Rosado, destacado en los deportes del béisbol y baloncesto. Actualmente cursa el décimo grado en la Escuela Vocacional de Loíza Eladio Rivera Quiñones. Comenzó jugando béisbol con el equipo Béisbol Tigres Cancel de Carolina a los 2 años y 11 meses. Sus mayores logros en dicho deporte han sido ganar en dos (2) ocasiones el premio ‘Most Valuable Player’ (MVP), cuatro (4) campeonatos de Puerto Rico y un Mundial. En baloncesto, Jerethzael logró el galardón de defensa del año siendo parte de los Campeones Nacionales en ‘Pública Hoops’ en la Eladio Rivera Quiñones de Loíza.


“Quienes lo conocen saben que es un joven humilde, cariñoso, trabajador, buen deportista, y excelente hijo. Desea estudiar terapista físico y también le interesa la gastronomía. Su sueño es jugar en las Grandes Ligas. Y si esa es su meta, pues a trabajar por ella. Como dice el refrán, la disciplina es el puente entre tus metas y tus logros”, añadió Nazario Fuentes.


Esta octava edición de los Juegos de Puerto Rico comenzaron ayer viernes, 10 de junio y culminan este martes, 14 de junio, dedicados al expelotero de Grandes Ligas, Tony Valentín. La sede del evento es Manatí, aunque algunos eventos, por motivos de su ejecución, se realizan en otros municipios. Tal es el caso de atletismo en Toa Baja, balonmano en Vega Alta, bolos en Carolina, boxeo en Orocovis y ciclismo en Camuy. De igual manera, natación se hace en San Juan, ciertos partidos de voleibol serán en Morovis, paddleboard y surfing en Isabela, skateboard en Quebradillas, tiro con arco en el pueblo de Florida, tiro en Salinas y tríalo en Vega Baja.

0 comments
bottom of page