top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Los testigos de Jehová vuelven a celebrar sus asambleas regionales en Ponce

Después de una pausa pandémica de tres años, una de las organizaciones que más convenciones organiza en el mundo seleccionó a “la Perla del Sur” como anfitriona para dos de sus seis asambleas en la isla. Este evento anual de tres días que se llevará a cabo alrededor del mundo durante este verano del 2023 lleva como título “Tengan paciencia”.


Aunque los testigos de Jehová celebran sus asambleas en Puerto Rico desde 1945, a partir del 2016, unos 3,000 asistentes de varios pueblos de la isla visitaban el Complejo Ferial todos los años para beneficiarse de sus asambleas en un espacio moderno y agradable. “Me siento contento de poder disfrutar en un lugar que facilita el aprendizaje y el interactuar con otros”, dijo Jesús Guilbes, de 49 años y vecino de Ponce, quien asiste anualmente a estos eventos desde que era niño.

En el 2020, las asambleas en el Complejo Ferial se vieron interrumpidas por la pandemia, cuando los Testigos cancelaron sus eventos presenciales por todo el mundo y celebraron sus asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas. Pero este verano, luego de tres eventos exitosos en Humacao, los Testigos retomarán la tradición de sus asambleas presenciales en Ponce. Durante dos fines de semana consecutivos se estarán recibiendo feligreses que viajarán desde pueblos como Mayagüez, Utuado, Castañer, entre otros, para disfrutar del programa que se celebrará del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio.

“Disfrutamos mucho del programa educativo virtual de los pasados tres años pero nada puede remplazar el compartir cara a cara con nuestros hermanos y amigos.”—comentó Carlos Joel Ríos, portavoz de los testigos de Jehová—. “Reunirnos en persona estrecha

nuestra unión y fortalece nuestra convicción de que seguir las enseñanzas de Cristo es la mejor forma de vivir.


Se celebrarán unas 6.000 asambleas grandes en todo el mundo como parte de la serie con el tema “Tengan paciencia”. Tan solo en Puerto Rico, ya se han celebrado tres de las seis

asambleas pautadas para ofrecerse en tres ciudades anfitrionas. De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea explorarán el tema de la paciencia, y se destacará su relevancia moderna utilizando ejemplos bíblicos. Se realizará un bautismo en vivo después

de la sesión del sábado por la mañana y un drama grabado se presentará en dos partes durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.

“Muchas personas concuerdan en que en nuestra sociedad la paciencia brilla por su ausencia”, dijo Ríos. “El programa de nuestra asamblea regional nos ayudará a tener más paciencia en todo aspecto de nuestra vida. Los presentes aprenderán que cultivar esta importante cualidad es clave para acercarnos a Dios, tener una familia feliz y llevarnos bien con los demás”.

Los testigos de Jehová han estado celebrando asambleas públicas en estadios, arenas, centros de Convenciones y teatros de todo el mundo durante más de 100 años.

Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante el 2022, el verano del 2023 marca la primera vez que se reunirán en eventos regionales mucho más grandes en todo el mundo desde que se levantaron las restricciones pandémicas.

La asamblea está abierta al público y no se hacen colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de la asamblea, vaya a jw.org y navegue hasta la pestaña “Sobre nosotros”.






0 comments

Comments


bottom of page