LOS LEONES DE PONCE COMENZARAN SUS PRACTICAS BAJO LA DIRECCIÓN DE SERGIO HERNÁNDEZ
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LOS LEONES DE PONCE COMENZARAN SUS PRACTICAS BAJO LA DIRECCIÓN DE SERGIO HERNÁNDEZ

Los Leones de Ponce comenzarán sus prácticas formales, el lunes, 20 de febrero bajo la dirección de Sergio Hernández. “Sergio llega a Puerto Rico el jueves, 16 de febrero. Es un viaje largo, y entendimos lo mejor era unos días para que se instale y se reúna con el staff, y entonces comenzar formalmente el lunes” expresó Gabriel Ortiz.



Sergio Hernández considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo cuenta con sobre 1,000 partidos dirigidos en la Liga Nacional Argentina siendo el entrenador con más victorias en la Liga, ha sido Entrenador del Año en 4 ocasiones y acumula 13 títulos nacionales (6 Liga Nacional, 3 Copas Argentinas, 2 Súper 8, 1 Copa Desafío y 1 Torneo Top 4), y 8 títulos internacionales (1 Panamericano de Clubes, 3 Ligas Sudamericanas, 2 Torneos Interligas y 2 Ligas de las Américas). Además, Hernández tuvo la oportunidad de estar al mando de selección argentina durante la época de la “Generación Dorada” y el relevo generacional teniendo la oportunidad de dirigir Manú Ginobili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Luis Scola, entre otros en 4 olimpiadas y tres mundiales. Siendo sus mayores logros una medalla de Bronce en las Olimpiadas del 2008 en Beijing, China y medalla de plata en el Mundial 2019 en China al tiempo que se convertía en el segundo entrenador con más victorias en la historia de los mundiales con un récord de (21-5), y ser el entrenador con mejor por ciento de victorias (récord de 84-32, para un 72.4%) al mando de la selección argentina.


Los Leones de Ponce vienen de finalizar en la segunda posición de la Sección A y haber llegado a la semifinal, esto lo lograron a pesar de no haber podido contar con Aleem Ford en toda la temporada. Sin embargo, para la temporada 2023 ya han anunciado la contratación de Aleem Ford que se reportará una vez termine su participación la NBA G-League con el Lakeland Magic, seleccionaron a Trent Frazier, Luis Rolón y Jorge Elier González en el Sorteo de Nuevo Ingreso y han adquirido mediante cambios a Jermaine Bishop y al Jugador de Mayor Progreso en la pasada temporada, Jahvari Josiah.


“Sergio fue enfático en la necesidad de tener jugadores de calidad y profundidad para poder aspirar al campeonato. Las movidas que se han hecho bajo su aprobación, van en esa dirección. Entiendo que a un equipo que viene de llegar a la semifinal, sumarle los jugadores que hemos adquirido y a un Sergio Hernández junto a Carlos Rivera, Carlos Morales y Javier Antonio “Toñito” Colón en la dirección, definitivamente nos hace un mejor equipo. Ahora es cuestión de comenzar a trabajar para buscar esa cohesión de grupo que nos permita conseguir muchas victorias y lograr la primera posición de la sección A, esa es nuestra primera meta en ruta al anhelado campeonato” expresó Gabriel Ortiz.

bottom of page