Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina se encuentran luego de 16 años en la final del beisbol
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina se encuentran luego de 16 años en la final del beisbol

El baile de coronación ya tiene su pareja oficial. Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina son las dos novenas que han llegado a la recta final de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).


En los datos encontrados en la página www.beisbol101.com del historiador de la LBPRC, Jorge Colón Delgado, la última vez que estas novenas se enfrentaron por el cetro nacional lo fue en la campaña 2004-2005 donde precisamente Max “Mako” Oliveras consiguió el campeonato comandando a la tribu.

En las próximas dos campañas (2005-2006 y 2006-2007) la tropa carolinense ganó consecutivamente el torneo nacional, siendo los únicos dos campeonatos que ostenta la franquicia.

Luego de culminada la acción ayer donde los Gigantes consiguieron el segundo espacio en la fase final, ambos equipos finalistas se reforzaron de cara al inicio de esta etapa. Carolina optó por Luis Leroy Cruz – lanzador zurdo de los Cangrejeros de Santurce – mientras que Mayagüez escogió al derecho Dereck Rodríguez quien vistió los colores de los Criollos de Caguas en esta temporada.

De igual forma, la LBPRC y su director de torneo – Carlos Berroa – confirmaron el uso de replay challenge en la Serie Final comenzando hoy en el estadio Roberto Clemente Walker.

Lanzadores por partido:

A continuación, los lanzadores para el primer juego de la Serie Final:

· Los Indios de Mayagüez tendrán a Daryl Thompson como carta de presentación. El derecho tuvo una salida como abridor en la Serie Semifinal con récord de 1-0 lanzando siete entradas completas donde dio paso a tres hits, una carrera inmerecida y recetando siete ponches para efectividad de 0.00.

· Los Gigantes de Carolina apuestan a Jonathan Bermúdez en su primer partido de Serie Final. El zurdo participó en tres partidos de la Serie Semifinal, uno de ellos como iniciador, todos sin decisión trabajando en la lomita por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo tres indiscutibles y dos ponches para 0.00 de efectividad.

bottom of page