top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LOS 'AMIGOS DE LA BANDA MUNICIPAL' DE PONCE TRANSMITIRÁN RETRETAS DOMINICALES A TRAVÉS DE RADIO Y MÚLTIPLES PLATAFORMAS

Las tradicionales retretas dominicales de la Centenaria Banda Municipal de Ponce se transmitirán por WPAB 550AM y las páginas de facebook de El Vigia y los Amigos de la Banda.



Ponce, Puerto Rico – La organización sin fines de lucro "Amigos de la Banda" quienes procuran la asistencia a la Centenaria Banda Municipal de Ponce llegaron a un acuerdo con la agencia de publicidad Salida 99 para transmitir sus emblemáticas retretas dominicales. Estas transmisiones se llevarán a cabo todos los domingos a las 6:00 p.m., permitiendo que tanto residentes como amantes de la música de toda la isla y el mundo puedan disfrutar de sus presentaciones en vivo.

Las retretas serán transmitidas a través de las páginas de Facebook de los Amigos de la Banda y El Vigía, así como por radio en WPAB 550 AM, cubriendo el sur de Puerto Rico, y Eco 93.1 FM, cubriendo el norte de la isla. Esta colaboración asegura una difusión amplia y accesible de la música de la Banda Municipal de Ponce, que ha sido un pilar de la cultura musical puertorriqueña durante 141 años. Además estarán disponibles por la aplicación de WPAB y su portal www.wpab550.com


Los Amigos de la Banda anunciaron también que, como parte del acuerdo, se creará una plataforma que servirá como archivo histórico de la Banda Municipal a través de su propio canal audiovisual.


El canal (YouTube) incluirá en su programación retretas previas, entrevistas especiales y material histórico exclusivo de la Banda Municipal.


Con estos acuerdos, los Amigos de la Banda afianzan su compromiso de continuar perpetuando el legado de la Centenaria Banda Municipal de Ponce, una labor que han realizado durante los últimos 15 años.


Sobre la Banda Municipal de Ponce


Fundada por destacados músicos como Juan Morel Campos y Domingo Cruz (Cocolía), la Banda Municipal de Ponce ha trabajado ininterrumpidamente desde su creación, llevando el legado musical de Puerto Rico a cada rincón de la ciudad y la isla. Con un repertorio que incluye obras y arreglos originales de compositores como Rafael Hernández, Julio Alvarado, Manuel Gregorio Tavárez y Juan Morel Campos, así como piezas de maestros universales como Bach, Mozart, Beethoven, Brahms y Tchaikovsky, la banda ha sido fundamental en la preservación y difusión de la música puertorriqueña y clásica.


Los Amigos de la Banda


La organización sin fines de lucro Amigos de la Banda: Patrimonio Musical Ponceño, Inc. fue fundada en febrero de 2008 con el propósito de apoyar y preservar la rica herencia musical de la Banda Municipal de Ponce. En los últimos quince años, han aportado más de $115,000 para diversas necesidades de la banda, incluyendo promociones, grabaciones, uniformes, y celebraciones especiales. Su misión para el periodo 2024-2025 es asegurar que las retretas dominicales lleguen a una audiencia aún más amplia a través de plataformas en línea y ondas radiales.


Salida 99


Salida 99 es una agencia de publicidad especializada en la producción de videos para Facebook, YouTube y televisión. Con un enfoque en transmisiones y grabaciones de alta calidad, Salida 99 realiza producciones semanales que incluyen programas y transmisiones de El Vigía y WPAB Radio, entre otros.


La comunidad ponceña y los amantes de la música puertorriqueña están invitados a sintonizar las retretas dominicales y a unirse a los Amigos de la Banda para apoyar la preservación de este valioso patrimonio cultural. Con estas transmisiones, la Banda Municipal de Ponce no solo celebra su rica historia, sino que también asegura su presencia y relevancia para futuras generaciones.



Hozzászólások


bottom of page