top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Lo que sabemos - Intensifican búsqueda de submarino turístico desaparecido en expedición al Titanic

Intensificada la búsqueda de un submarino turístico desaparecido en el Atlántico Norte durante una expedición para explorar el famoso naufragio del Titanic, las autoridades han incrementado los esfuerzos para encontrar la embarcación. Múltiples agencias de Estados Unidos y Canadá han rastreado miles de millas cuadradas de océano abierto. El miércoles temprano, las autoridades anunciaron que se detectaron ruidos subacuáticos en el área de búsqueda, lo que impulsó operaciones de búsqueda adicionales debajo de la superficie en la esperanza de encontrar su origen.



Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la embarcación sumergible y lo que podría haber ocurrido.


¿Qué sucedió?

Un equipo de cinco personas a bordo de un submarino llamado Titan, propiedad de OceanGate Expeditions, se sumergió en una inmersión al sitio del naufragio del Titanic el domingo por la mañana, y la tripulación del barco de investigación Polar Prince perdió contacto con el submarino aproximadamente una hora y 45 minutos después, según la Guardia Costera de Estados Unidos.


La Guardia Costera alertó por primera vez a los marineros sobre el submarino desaparecido el domingo por la noche, indicando que un "submarino de 21 pies" con un casco blanco estaba retrasado y proporcionando su última posición conocida. "SE SOLICITA A LAS EMBARCACIONES EN LAS CERCANÍAS QUE MANTENGAN UNA VIGILANCIA ATENTA Y ASISTAN SI ES POSIBLE", decía el mensaje de alerta.


El submarino se perdió en un área aproximadamente a 900 millas al este de Cabo Cod, en el Atlántico Norte, en aguas con una profundidad de alrededor de 13,000 pies. Según estimaciones de las autoridades de la Guardia Costera, tenía menos de 40 horas de aire respirable hasta la tarde del martes.


"Haremos todo lo posible para llevar a cabo un rescate... Hay un esfuerzo a gran escala para llevar el equipo al lugar lo más rápido posible", dijo el capitán de la Guardia Costera, Jamie Frederick, en una conferencia de prensa el martes, calificando el esfuerzo de búsqueda como "una operación increíblemente compleja".


Las cinco personas a bordo incluyen un operador, identificado posteriormente como Stockton Rush, CEO de OceanGate Expeditions, y cuatro especialistas en misiones, término utilizado por la compañía para sus pasajeros, quienes pagaron hasta $250,000 por un asiento.


Esfuerzos de búsqueda y rescate en curso

La noticia del submarino desaparecido y la subsiguiente búsqueda se dio a conocer el lunes por la mañana. En ese momento, el teniente Jordan Hart de la Guardia Costera de Boston dijo a CBS News que el personal allí lideraba la misión de rescate y se enfocaba en las aguas frente a Terranova, en el este de Canadá.


El Centro de Coordinación Regional de Boston estaba gestionando la operación de rescate, ya que la ubicación del naufragio del Titanic cae dentro del territorio del centro de coordinación de Boston, según un mapa de jurisdicciones a lo largo de la costa este de América del Norte.


Las operaciones de búsqueda continuaron durante la noche.




.

0 comments

Comments


bottom of page