top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LLEGA A PONCE: "TU CASA SEGURA ANTE EL HURACÁN" ORGANIZADA POR COOPERATIVAS DE SEGUROS Y AHORRO

En un esfuerzo continuo por educar a la comunidad sobre la preparación y seguridad ante huracanes, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) y las Cooperativas de Ahorro y Crédito participantes del Microseguro de Huracán llevarán a cabo una feria educativa titulada TU CASA SEGURA ANTE EL HURACÁN. Esta feria brindará educación vital sobre la preparación para huracanes, fortaleciendo la relación entre las cooperativas participantes y sus socios, en línea con los valores y principios del movimiento cooperativo. Las charlas serán ofrecidas por la reconocida arquitecta y presentadora, Astrid Díaz, y se llevarán a cabo durante el mes septiembre de 2023, el periodo pico de la temporada de huracanes.



La Arq. Astrid Díaz ofrecerá orientación sobre temas cruciales, como: la inspección de la propiedad; uso y selección de tormenteras; preparación de una mochila de reconstrucción; equipos útiles como placas solares, cisternas, y plantas eléctricas; la planificación familiar, comunal y de emergencias en condominios; e información sobre el Microseguro de Huracán de CSM. "La educación y la preparación ante huracanes son esenciales para la seguridad de nuestra comunidad. Con estas charlas buscamos brindar herramientas prácticas y conocimientos que ayuden a los puertorriqueños a prevenir y enfrentar estos fenómenos naturales con confianza. La inclusión de la Arq. Astrid Díaz añade una dimensión de experiencia y credibilidad a este proyecto vital", dijo Wildalys Figueras Nieves, Gerente de Mercadeo a Cooperativas de la CSM. Por su parte, la Arq. Díaz comentó, “La preparación y la prevención son claves para enfrentar los desafíos que los huracanes presentan a nuestras comunidades. Con nuestras charlas queremos llevarle tranquilidad a cada familia puertorriqueña y desarrollar en cada hogar una “cultura de emergencias” para que siempre estén preparados. Estoy emocionada de colaborar junto a la Cooperativa de Seguros Múltiples en esta iniciativa. Creo firmemente que, con el conocimiento adecuado y la actitud proactiva, podemos construir un Puerto Rico más seguro y resiliente. ¡Les espero en nuestras charlas para aprender y crecer juntos!" Las Cooperativas de Ahorro y Crédito participantes tendrán la oportunidad de promover sus servicios a los socios y ofrecer el Microseguro de Huracán como una solución idónea para una mejor preparación ante estos fenómenos naturales. La charla se llevará a cabo en Cooperativa Juana Díaz, en la sucursal Cotto Laurel en Ponce, el jueves, 1 de septiembre de 2023 a partir de las 9:30 a.m.

El Microseguro de Huracán es una póliza ofrecida a través de Cooperativas de Ahorro y Crédito, diseñada para brindar una compensación económica rápida y efectiva en caso de un huracán. Esta póliza se activa en consideración a dos parámetros: que la intensidad del evento sea categoría tres o mayor, y que la distancia entre el ojo del huracán y la propiedad asegurada sea igual o menor de 40 millas. Con opciones de cobertura que van desde $1,000 hasta $2,500, el microseguro de huracán brinda una mayor tranquilidad a los asegurados, ofreciendo un pago automático sin necesidad de evidencia de pérdidas, investigaciones ni ajustes. Esta póliza es una manifestación tangible del compromiso continuo de CSM con el desarrollo económico, la seguridad y el bienestar social en Puerto Rico.

Para más información sobre el Microseguro de Huracán visita dineroentusmanospr.com.

bottom of page