top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Llega a Peñuelas la exhibición de arte Mejunje

Peñuelas será la sede de la exposición del conglomerado de diversas expresiones artísticas denominado Mejunje: Porque se nos acumuló mucho para no contar. La apertura de la exposición es mañana viernes, 5 de mayo, a las 6 de la tarde, en el Museo de la Historia Ramón Rivera “Bonyé” del municipio.



Mejunje es una colección de obras confeccionadas por integrantes de la organización de arte urbano Ciudad Museo, Inc. En ella se presentan obras en las cuales se representan diversidad de situaciones que forman parte de la vida cotidiana de los puertorriqueños. Fue en medio del confinamiento ocurrido como parte de las medidas preventivas para lidiar con la pandemia del Covid 19, que el grupo integrado por mujeres y hombres, decide pausar el pintar murales en las comunidades y se dan a la tarea de curar su primera exposición de arte.

“El arte es un instrumento para transformar vidas y sociedades. Por ello estamos muy entusiasmados con la oportunidad de convertirnos en la sede durante tres meses de la colección artística Mejunje. Peñolanos y público en general tendrán la oportunidad de visitar nuestro pueblo, visitar la exposición y también conocer los atractivos turísticos, la gastronomía y la buena gente de Peñuelas”, anunció Gonsález. “Una oportunidad para deleitarse del talento de los jóvenes artistas que tuvieron a su cargo la creación de cada obra expuesta”.


Pintura, vitral, esculturas e instalaciones son parte de la exposición creada por 19 jóvenes. Estos expresan su visión en representación de la nueva generación que “no se deja ni se quita”, describieron las curadoras Krystal Romero Granell y Julie Ramírez Rivera. Explicaron que Mejunje es un llamado de conciencia que alerta e ilumina un panorama de problemáticas normalizadas como un paso al cuestionamiento crítico y a la búsqueda de soluciones de eso que enfrentan y les afecta como individuos y como colectivo.

La exposición estará disponible al público desde mayo hasta agosto. El horario de visitas es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. “Invito al público a participar de los actos de apertura de la exposición así como a visitarla en los próximos meses. Una experiencia ideal para que personas de todas las edades disfruten del arte y de la visión de los artistas a cargo de las diferentes obras”, exhortó Gonsález. Para más información pueden comunicarse al 787-836-1136.

0 comments

Commentaires


bottom of page