Listo Peñuelas para recibir hoy domingo a los participantes del 10k Maratón Santo Cristo de la Salud
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Listo Peñuelas para recibir hoy domingo a los participantes del 10k Maratón Santo Cristo de la Salud

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, aseguró estar listo para recibir a los participantes del Maratón Santo Cristo de la Salud, que se celebra, hoy domingo, en el pueblo. Esta es la quincuagésima tercera edición del maratón el cual es parte de las actividades características del pueblo. Los ganadores del mismo recibirán hasta 500 dólares como premio.



“Llevamos días en preparativos para recibir a los cientos de corredores, atletas y al público en general que se dan cita en nuestro pueblo para participar o disfrutar del tradicional maratón, así que estamos listos. Esta es la edición 53 que se realiza el mismo. Personas de todas partes de la isla llegan hasta Peñuelas para ser parte del maratón y nosotros los recibimos con beneplácito”, confirmó Gonsález.


Según explicó el alcalde, hay varias categorías para que personas de diferentes edades puedan competir. También, destacó que además de la carrera de 10 kilómetros, hay una de 5 kilómetros para aquellas personas que prefieran caminar. Como parte del maratón se premia la Copa Carlos Santiago la cual otorga 500 dólares al primer lugar y 400 así como 300 dólares para el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las categorías masculino y femenino.


Mientras, la Copa Eduardo José Bigas premiará a los primeros tres lugares, en ambas categorías, con 125, 75 y 60 dólares para el primer, segundo y tercer lugar. Hay premios por categorías de edad que inician con participantes desde los 16 años de edad y para la rama de jóvenes entre los 10 a 15 años de edad. Las inscripciones serán de 11 am a 3:30 pm en la tarima de la Pista Atlética y el donativo por inscripción es de 10 dólares.


Las carreras de los jóvenes de 10 a 15 años de edad inician a las 2pm y la salida del maratón está pautada para las 5 pm, cerca del kilómetro 3.5 de la carretera PR-385 en Peñuelas.

Para los corredores locales habrá doble premiación. También se entregarán medallas y camisetas para los participantes. Habrá bonificaciones por lograr tiempos específicos de hasta 100 dólares y limitarán la participación de extranjeros.


Según explicó Gonsález Souchet, esta actividad tiene un impacto significativo en el pueblo. “Recibir a los participantes tiene un impacto directo en los renglones económicos, turísticos y culturales. Para muchos es la primera vez que visitan nuestro pueblo lo que permite que otros conozcan los atractivos que caracterizan al Valle de los Flamboyanes y a la Capital del Güiro”, manifestó Souchet.


El ejecutivo municipal también recordó que el maratón se realiza en alianza al grupo organizador Maratón Santo Cristo de la Salud y que el municipio es auspiciador de la actividad. Exhortó a las personas a participar del maratón y a visitar el pueblo.

0 comments
bottom of page