top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Lideres penepés de Ponce en respaldo a candidatura de Jenniffer Gonzalez

Pasados alcaldes, legisladores y presidentes municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce apoyaron la candidatura de la vicepresidenta del PNP. Jenniffer González Colón, como candidata a la gobernación.


Maria "Mayita" Meléndez quien fue alcaldesa de Ponce y delegada congresional; los exrepresentantes del Distrito 24 de Ponce, José Alberto Banchs Alemán y Luis "Tato" León; el expresidente de la Legislatura Municipal de Ponce, Rafael Mateu; y el expresidente municipal Javier Bustillo fueron algunos de los líderes de la Ciudad Señorial que reafirmaron su endoso.


El empresario y pasado presidente municipal, Javier Bustillo, enfatizó que la actual comisionada residente siempre ha respaldado el desarrollo de la Perla del Sur, desde que fue legisladora estatal hasta como congresista donde impulsó la inversión de fondos federales para la reconstrucción, aseguró fondos para el aeropuerto Mercedita.

En esto coincidió el pasado presidente de la Legislatura Municipal de Ponce Rafael Mateu, quien dijo que "Jenniffer nunca tuvo un no para Ponce, siempre que la alcaldesa solicitó fondos para Ponce, respondió, tanto desde la Cámara de Representantes como desde Washington".

María "Mayita" Meléndez, exalcaldesa de Ponce expresó que "como Comisionada, Jenniffer González llevó a cientos de funcionarios federales y congresistas para asegurar que la ciudad tuviera acceso a todos los programas y fondos de reconstrucción de forma rápida y que cubriera la necesidad real y total, tanto luego del paso del huracán Maria como de los terremotos".

Además, a horas del paso del huracán Maria, Jenniffer movilizó a las autoridades federales para que se reabriera el aeropuerto Merceditas, el cual se utilizó de centro de acopio de ayudas y equipos entre otras iniciativas y soluciones que ha trabajado González Colón.

Por su parte, el exrepresentante Luis Tato León quien fue compañero en la Legislatura con Jenniffer, expresó "conozco a Jenniffer como lider, pero también como amiga. Su inteligencia y liderato, pero más que todo su humildad y apego al pueblo, la hacen la candidata idónea para ocupar la gobernación" José Banchs, pasado representante del Precinto 61, añadió que "el apoyo a Jenniffer González en Ponce y todo Puerto Rico es contundente. Donde quiera que me paro, la gente comenta de que Jenniffer es la esperanza para el partido y Puerto Rico".




Kommentare


bottom of page