top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Legisladores PPD exigen rendición de cuentas en el DE ante pérdida de $400K en alimentos congelados

La Vicepresidenta del Senado y Senadora por el Distrito de Ponce, Marially González Huertas, junto al nuevo representante por el distrito 26, Jesús ‘Chui’ Hernández, reaccionaron al escándalo denunciado hoy en la prensa (ENDI), donde la directora de la Autoridad Escolar de Alimentos de Educación, Franchesca Reyes, admite la pérdida de $400,000 en alimentos.



“Se informa que todos esos alimentos designados para la región educativa de Ponce estaban en el almacén bajo la supervisión y resguardo de un empleado que había sido destituido tres semanas antes de este incidente por el entonces Secretario Eliezer Ramos Parés, pero que se mantuvo hasta el 21 de julio en sus funciones. Me parece cuestionable el hecho de que este empleado se haya destituido tres semanas antes, pero que se mantuviera en su posición sin explicaciones. Yo no quisiera pensar que por su posición política como subdirector regional del PNP en Ponce y que su supervisor inmediato es comisionado electoral alterno del PNP en Yauco, sea una consideración para haberlo mantenido en una posición pese a su destitución, esto me obliga a cuestionar si, ¿alguien tiene duda de que las decisiones en el DE son de política partidista?’, cuestionó González, quien es senadora por el Distrito de Ponce,


Según la nota de prensa, hay testimonios de empleados del Departamento de Educación que denunciaron el supuesto hurto de productos y alimentos, y cuadres de inventario que no se ajustaban a la realidad, así como un patrón de acoso laboral por parte del ahora exjefe del Almacén de Alimentos y Equipo de Ponce, Luis Morales Vélez.


Para el legislador por el distrito 26 de Villalba, Orocovis, Barranquitas y Coamo, “más insólito del caso es que la designada secretaria del DE, Dra. Yanira Raíces, expone que está esperando los resultados de una investigación hecha por ellos mismos en el Departamento. Incluso, señala que es semana, deberían tener su reunión de rutina, y ahí, entonces, tocar el tema”.


Para ambos legisladores del sur, electos bajo el Partido Popular Democrático (PPD), nuevamente se evidencia que no hay compromiso ni prisa alguna en manejar estos actos de negligencia que terminan haciendo daño a quienes menos culpa tienen, que son los estudiantes. Además, queda evidenciado que la región sur no es prioridad para los directivos del DE, pues nuestros estudiantes sufren día tras día la incompetencia de mantener un sistema educativo que no le responde a sus necesidades. “Ante esta grave situación, ¿cuántos casos más hay, se exigirá una investigación por un ente imparcial, qué tiene que decir el Gobernador?”, finalizó González Huertas.



0 comments

Commentaires


bottom of page