top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Lajas reclama inclusión en declaración de zona de desastre

Desde tempranas horas del día el alcalde de Lajas, Jayson “Jay” Martínez y varios directores de agencia municipal trabajan a todo vapor para lograr que este municipio sea incluido en la declaración de zona de desastre por la agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).


Fue en la mañana del jueves 22 del corriente cuando el municipio lajeño advino en conocimiento que no fueron incluidos en la declaración inicial que incluía 58 municipios y que otorga beneficios a los damnificados tras la emergencia.

El huracán Fiona causó cuantiosas pérdidas en la agricultura, infraestructura pública y propiedades, razón para que el primer ejecutivo municipal expusiera su discrepancia con la determinación ordenando como resultado que se conforme un equipo de trabajo que documente todos los daños mediante un inventario que persigue se reconsidere a Lajas para ser incluido en la declaración de desastre mayor.

Entre las primeras ayudas otorgadas se encuentra la asignación de $700 como paliativo para las familias afectadas que hayan sufrido los efectos del fenómeno atmosférico.

“Fiona nos atacó directamente causando estragos a centenares de lajeños que hoy enfrentan la dura realidad de sacar de donde no tienen para restaurar sus hogares y proteger a los suyos. No es justo que ante esta nueva realidad quedemos desamparados. Vamos a mover cielo y tierra para que se nos trate en igualdad de condiciones.”, sentenció el alcalde Martínez.

Tras impartir direcciones a su equipo de funcionarios municipales en respuesta a la determinación, el alcalde realizó gestiones con el Presidente de la Federación de Alcaldes y alcalde de Camuy, Gabriel Hernández quien de forma inmediata avaló el reclamo del alcalde Jayson Martínez aunando esfuerzos ante los foros pertinentes. Este se mostró confiado y agradeció el compromiso del Presidente de los alcaldes federados.

0 comments

Comments


bottom of page