Labores en Washington: primero va el desarrollo económico, asegura el abogado Pablo José Hernández
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Labores en Washington: primero va el desarrollo económico, asegura el abogado Pablo José Hernández

Señala ausencia de la comisionada residente en el encuentro de ayer en la Casa Blanca.



(WASHINGTON, DC - miércoles, 7 de diciembre de 2022) El abogado y autor Pablo José Hernández Rivera aplaudió la cumbre económica celebrada en la Casa Blanca, y elogió las expresiones del subsecretario de Comercio, Don Graves, en torno a que el desarrollo económico de la isla tiene que tomar precedencia sobre el asunto de status.


En la cumbre, Graves dijo que “lo mejor que podemos hacer es poner al archipiélago en una posición en la que tenga la resiliencia económica y el crecimiento a largo plazo, donde esa determinación [de status] se pueda tomar de manera adecuada”. Por su parte, Susan Rice, la asesora de Política Pública Doméstica del presidente Biden, catalogó la cumbre como “una oportunidad generacional para invertir en la prosperidad de Puerto Rico”.


Hernández Rivera coincidió con Graves y Rice, y atacó al PNP por anteponer la estadidad al desarrollo económico desde principios de los años noventa. “Estamos ante una oportunidad generacional, pero si el PNP sigue insistiendo en poner el status primero y el bienestar de PR segundo, vamos a desperdiciarla. Eso es lo que el PNP ha hecho en Washington tras ganar 7 de las pasadas 8 elecciones —y lo que no puede seguir pasando.”


El abogado también destacó la ausencia de la comisionada residente en la cumbre y en la carta que enviaron los congresistas Nydia Velázquez, Ritchie Torres, Adriano Espaillat y Alexandria Ocasio Cortez exhortando al liderato del Congreso a favor del pareo de Medicaid. "La comisionada residente sigue estando ausente. No fue a la cumbre económica de Biden y tampoco firmó la carta de cuatro congresistas demócratas hispanos para prevenir el descalabro fiscal de Medicaid. Los últimos meses ha dado señales de que ha dejado de importarle su trabajo, y es preocupante.”


En septiembre pasado, luego del paso del huracán Fiona, Jenniffer González faltó a una reunión de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) con el presidente Joe Biden, tal como se reportó en la prensa. El mes pasado, faltó a la vista congresional de reconstrucción y prefirió asistir por teléfono desde su carro. La semana pasada, estuvo de parranda en Camuy mientras el Congreso reiniciaba sus trabajos y tenía pendiente los asuntos de Medicaid y reconstrucción económica.

0 comments
bottom of page