top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

La terrible Ley 7 llevó la firma de Jenniffer González, señalan los Servidores Públicos del PPD

El presidente de la Organización de Servidores Públicos (OSP) del Partido Popular Democrático, Juan Vega Quiñones, reaccionó al lanzamiento de Jenniffer González a la candidatura a la gobernación, señalando que “todos los que sufrieron el dolor y la angustia causada por los despidos por la Ley 7 recuerdan sin lugar a dudas que esa nefasta medida llevó el la firma, el endoso y el entusiasmo de quien fuera la presidenta de la Cámara de Representantes en el cuatrienio de Fortuño”.



Vega Quiñones aseguró que en la historia de Puerto Rico (la Ley 7) ha sido probablemente “la más dolorosa para la clase trabajadora, porque cerca de 30,000 personas y sus familias vivieron en carne propia la desgracia más grande que le puede suceder un trabajador, que es perder su empleo. Jenniffer González es parte de eso, y los electores tienen que tomar eso en cuenta”.


Los resultados de los miles de despidos no se limitaron a afectar la clase trabajadora, sino que tuvo su efecto en la economía puertorriqueña. Vega expuso que en muchas de las agencias del gobierno se despidieron personas con capacidad y experiencia para sustituirlos por contratistas allegados a la administración de turno.

De hecho, en abril del 2011, el reconocido profesor y economista José Alameda señaló que la Ley 7 “fue una medicina tan amarga que mató al paciente”. Al resumir su evaluación del impacto real que tuvo la controvertida medida sobre la economía de Puerto Rico, expuso que “aunque dijeron que el antídoto a la depresión económica, el resultado fue peor de lo que se había pronosticado”.


El líder sindical, quien como presidente de la OSP ocupa un escaño en la Junta de Gobierno del PPD, alertó que Jenniffer González “quien reniega ahora de su propio partido, y es republicana de los mismos de Donald Trump, de los que han hecho daño a Puerto Rico. Quien mejor ha explicado eso es Zaida ‘Cucusa’ Hernández, quien puso por escrito lo que piensa de la precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista”, finalizó.



0 comments
bottom of page