La solución para evitar compartir contraseñas de Netflix no comenzó bien.
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

La solución para evitar compartir contraseñas de Netflix no comenzó bien.

Con aproximadamente la mitad de todos los usuarios de Netflix compartiendo contraseñas con personas fuera de su hogar y Netflix informando su primera pérdida de suscriptores, no sorprende que el gigante de la transmisión esté buscando tomar medidas enérgicas contra los suscriptores que son demasiado generosos y le dan a sus amigos acceso a las más recientes series como Stranger Things o Bridgerton. Pero su solución para compartir contraseñas puede necesitar algunos ajustes.

Según Yahoo, la reciente implementación de medidas de la compañía destinadas a mitigar que los usuarios presten contraseñas a personas fuera de su hogar se ha encontrado con confusión en los mercados de prueba en Costa Rica, Chile y Perú. Esencialmente, los consumidores no saben qué constituye un "hogar" y si están sujetos a la tarifa mensual de aproximadamente $ 3 que Netflix quiere agregar por compartir una contraseña.

A través de un vocero, Netflix aclaró que consideran un “hogar” a las personas que viven bajo el mismo techo. Pero a los usuarios en Perú que llamaron a Netflix para preguntar sobre el cambio se les dijo que alguien fuera del hogar podía continuar usando el servicio sin recargo y mientras usaba un código de verificación.

Claramente, será difícil argumentar que un pariente lejano que vive en todo el país es un miembro del hogar. Pero, ¿qué pasa con un estudiante universitario que mantiene una residencia con sus padres? ¿O alguien que viaja por trabajo? ¿O un primo lejano que simplemente se presenta como un estudiante universitario o que viaja por trabajo?

Otros usuarios en Perú informaron que simplemente ignoraron las indicaciones para verificar su cuenta o que no fueron notificados de ningún cambio en los términos del servicio.

El uso compartido de contraseñas es solo una posible razón por la que la compañía informó la primera pérdida de suscriptores. El aumento de la competencia de otros servicios de transmisión como Disney+ y Hulu ha llevado a la empresa a explorar otras formas de maximizar los ingresos, como la introducción de un nivel con publicidad.

En la actualidad, parece que Netflix tendrá que confiar en el sistema de honor hasta cierto punto para hacer cumplir sus políticas actualizadas o considerar medidas más estrictas para las personas que acceden a cuentas fuera de la dirección IP de un hogar. Por otra parte, es por eso que se llama juicio.


0 comments
bottom of page