La Policía desmantela un arsenal de armas de grupo criminal del área sur
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

La Policía desmantela un arsenal de armas de grupo criminal del área sur

San Juan (EFE) – El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este viernes de la incautación en Santa Isabel de numerosas armas de fuego y municiones pertenecientes a una organización criminal del área Sur.

El operativo fue efectuado en la madrugada de hoy por agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales del área de Ponce, y la Unidad Canina, bajo la nueva Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales.

De acuerdo al jefe policial, durante esta operación, que formó parte del plan de trabajo 100 x 35, se logró la ocupación de ocho armas de fuego y de unas 4,000 municiones.

El arsenal se encontraba en una residencia abandonada en el barrio Playita Cortada, en Santa Isabel, según el comunicado de la Uniformada.

“Mis policías continúan dando la milla extra y con este operativo prácticamente desmantelaron de armas y municiones a esta organización del bajo mundo”, señaló López Figueroa.

Los agentes ocuparon una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, siete rifles Pistol, 25 cargadores de rifle de diferente tamaño y capacidad, seis cargadores tipo tambor, 26 cargadores de pistola calibre 9mm y 13 cargadores de pistola calibre 40.


También piezas y aditamentos para armas de fuego, como culata rifle y cañón de pistola, 4,149 municiones de diferentes calibres y chalecos antibalas.

En la estructura abandonada, los agentes hallaron asimismo bolsas de plástico que contenían cocaína, con un peso aproximado de 246 gramos, y picadura de marihuana; entre otros.

0 comments
bottom of page