top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

La joven modelo y reina de belleza empodera a las mujeres con curvas y resalta su labor social.

Adlin Camille es la mujer más joven en ganar la corona y título internacional de Curvy Queen Universe para Puerto Rico en su 4ta edición

La puertorriqueña Adlin Camille Méndez Vargas ha desempeñado un rol importante en este concurso de belleza haciendo que esa corona llegara a nuestra isla, llevando un mensaje de inclusión, trabajando con labor social y siendo una voz.


Esta joven a través de este todo este año ha trabajado con la organización internacional, Gatsby Dominicana que dirigen el Curvy Queen Universe. El mismo va dirigido a mujeres con curvas y tallas grandes del Universo. Resaltando como embajadora nacional e internacional por su belleza, cultura y como persona a través de su proyección ante el universo y siendo una voz de empoderamiento no solo en Puerto Rico, si no a nivel internacional.


A pesar de ser un concurso dirigido a este ejemplo de mujeres tuvo y ha tenido que esforzarse para empoderarse, resaltar lo mejor de ella, tanto en lo físico como en lo espiritual. Romper paradigmas, sobreponerse a comentarios fuera de lugar y burlas. Estas no solo por su constitución física, sino también por condiciones de salud, lunares en su cuerpo, tatuajes, por sus estudios y otros.


Mientras cumple con sus responsabilidades con la organización internacional, continúa su carrera profesional preparándose académicamente en el campo de Tecnología Médica y Administración de Empresas, además de cumplir también con sus dos trabajos. Tiene gran experiencia en el ámbito del modelaje nacional e internacional del cual ha tenido que hacer una pausa. Pero no ha dejado atrás su responsabilidad de cumplir con los menos afortunados.


Con el lema “Sentarnos todos juntos” todos los meses de noviembre prepara junto al Chef Joel Robles una paella con el propósito de servir un plato caliente al que lo necesite y quiera, para dar gracias por todo lo que tenemos. También colabora con otras entidades como fue la emisora Magic en su recolecta de comestibles, ropa y artículos personales en su campaña de “Abrazando a Puerto Rico”. Además de ayudar a entidades y organizaciones que trabajan y ayudan a niños, mujeres y personas con cáncer, niños sin hogar, mujeres maltratadas y la trata humana.


Soy una fiel representante de lo que es la mujer puertorriqueña, de lo que es una mujer latina. Para mí la belleza es ser tú misma, es algo natural. Ha sido un gran honor y responsabilidad ser representante de la belleza y de todas las hermosas mujeres con curvas, como Curvy Queen Universe. Siendo la mujer más joven en conquistar esta corona, ha sido un reto y oportunidad de mostrarle al universo lo que podemos ofrecer, porque ser una reina va más allá de la belleza exterior o física, una cinta y una corona. Es ser una mujer que representa la belleza de su interior con sus acciones. Es lograr y resaltar a través de éste y cualquier otro título, una belleza con propósito. Haciendo de mi reinado uno que labora a favor de varias causas y no olvidar a los que nos necesitan. Llevando siempre empatía, inclusión, inteligencia, valentía, unión, valores entre otras cualidades y destrezas. Con el pasar de los años y los títulos que he tenido como reina he podido vivir experiencias que me enriquecen el corazón, llenan de lágrimas mis ojos y de alegría mi alma. Vivencias que atesoraré para siempre Nos expresó nuestra reina Adlin Camille.


Conociendo un poco más


Adlin Camille es una joven ponceña de 21 años, amable, emprendedora, empoderada, con gran liderato y muy brillante. Actualmente trabaja y estudia dos bachilleratos, uno en Tecnología Médica y el otro en Administración de Empresas, ambos en la Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce, ambos con excelentes calificaciones. Desde joven se preparó en la música, canto y arte dramático. A pesar de las adversidades siempre ha logrado lo que se ha propuesto, pues es una joven muy perseverante. Ha recibido innumerables reconocimientos por sus calificaciones, su trayectoria académica en todos los niveles, acciones de liderato en actividades curriculares y extracurriculares y su contribución organizando y realizando actividades de labor social, voluntaria y comunitaria.


Desde su preadolescencia ha modelado en pasarelas nacionales e internacionales. Ha sido representante de nuestra cultura y la cultura de su pueblo siendo la Reina del Carnaval Ponceño 2019. Ha participado y ganado varios títulos de belleza nacionales e internacionales como Junior Musa de Carlos Alberto, Miss Puerto Rico Petite World City Queen, Miss Young of the World, Curvy Queen Puerto Rico y actualmente en la 4ta edición del certamen ganó la corona como Curvy Queen Universe 2022-2023. Representante de la belleza y de todas las mujeres con curvas, siendo la más joven en conquistar esta corona de Curvy Queen Universe y es de nuestra isla del encanto. Demostrando una vez más que la belleza va más allá del físico, es tener propósito, actitud, empoderamiento, inclusión y deseos de hacer cambios positivos en la sociedad. Rompiendo con los paradigmas y estándares de belleza tradicionales. Se considera una fiel creyente de Dios, llevando su palabra en el corazón y demostrando con acciones sus enseñanzas. Se ha unido a causas y entidades benéficas que llenan su espíritu y la hacen una mejor persona cada día, como lo son las organizaciones que ayudan a niños, mujeres y personas con cáncer (enfermedad que le ha tocado muy de cerca), niños sin hogar, mujeres maltratadas y la trata humana.


La simpatía es una cualidad que le sobra, es una mujer bella, inteligente, versátil segura y valiente. Siempre aspira a ser mejor persona, lograr cambios en la sociedad y servir con amor. Con su ejemplo desea inspirar a otros y ayudar a los que necesitan.



bottom of page