top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LA DIVA PONCEÑA ESTARA ESTE LUNES EN LAS FIESTAS PATRONALES DE ISABELA

Ednita Nazario se presenta este lunes en el gran cierre de las Fiestas Patronales de Isabela.


Evento regresa a la plaza Corchado Juarbe luego de casi tres décadas sin celebrarse en dicho lugar.

(ISABELA - sábado, 11 de junio de 2022) El alcalde de Isabela, Ing. Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, anunció la continuación de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua, que se iniciaron el pasado jueves, 9 de junio y culminan este lunes, 13 de junio de 2022, Día del Santo Patrón. “El inicio del fin de semana ha sido espectacular. Hace casi tres décadas que las Fiestas no se celebraban en la plaza pública Manuel Corchado Juarbe, y ese regreso a la tradición ha generado un gran entusiasmo entre las comunidades, los comercios del centro urbano y los visitantes”, señaló el Alcalde.


El itinerario de las fiestas está programado de la siguiente manera:


•Hoy sábado 11: Las machinas inician las trillitas desde las 2:00 de la tarde, y en la noche, llegan Jossie Esteban y la Patrulla 15, seguido de Michael Stuart.


•Mañana domingo 12: Día de los Niños, con las machinas comienzando a mediodía, y la música de Los Nenes, y en la noche, Manolo Ramos y Límit21.


•Lunes 13 de junio, Día de San Antonio de Padua/ Gran Cierre de las Fiestas desde las 6:00 de la tarde con Barreto El Show, culminando la noche con la diva Ednita Nazario.


Los alrededores de la Plaza Pública Manuel Corchado Juarbe han estado recibiendo a todos los celebrantes de las Fiestas Patronales con kioskos que ofrecen la mejor gastronomía, artesanos y machinas de todas clases. La ciudad de Isabela tiene una amplia historia desde los tiempos del taíno Cacique Mabodomaca. Ya para el para el año 1725, en terrenos del Hato San Antonio de la Tuna, fue el primer asentamiento, donde hoy los turistas visitan las ruinas conservadas de la primera iglesia.


En 1788 los pobladores pidieron trasladar el poblado a la ubicación actual. La petición fue aprobada y el pueblo se fundó oficialmente en 1819 con el nombre de San Antonio de Isabela. La primera iglesia de mampostería, terminada alrededor de 1868, fue dañada severamente por el terremoto de 1918 y la actual de hormigón se construyó en 1924. Su última restauración terminó en 1998.

0 comments

Comments


bottom of page