top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LA CLÍNICA DE FRENOS CUMPLE 70 AÑOS; EL TALLER DE MECÁNICA ESPECIALIZADA MÁS LONGEVO EN PONCE

La Clínica de Frenos y Tren Delantero Pibin Zambrana cumple 70 años desde su fundación, convirtiéndose quizás en el taller de mecánica especializada más longevo de Ponce.


Para Efrain “Pibin” Zambrana o Pibincito, como le llaman los que lo vieron crecer en el mismo taller, es motivo de orgullo y alegría continuar llevando a cabo lo que su abuelo en el 1953 y continuó su papá.



En enero de 1953. Narciso "Papillu" Torres fundó "La Clínica de Frenos y Tren Delantero" en el mismo espacio que se encuentra hoy, el número 9 de la calle Central en la barriada Clausells en Ponce.

Pibin Zambrana cuenta a El Vigía “Esta es una empresa puertorriqueña familiar fundada por mi abuelo materno, Don Narciso “Papillu” Torres. Luego pasó a manos de mi padre, Efraín (Pibin) Zambrana Irizarry, quien fuera propietario y administrador por muchos años. En el 1998 la empresa pasa a mi nombre como propietario dando continuidad a tres generaciones ofreciendo servicio al pueblo de Ponce y otros pueblos del área sur. Siempre nos hemos dedicado a ofrecer servicios de mecánica automotriz con especialidad en reparaciones de sistemas de frenos, trenes delanteros y alineamiento a miles de clientes que confían el cuidado de sus automóviles a nuestra empresa”.


El negocio, que en un momento durante sus inicios llegó a establecer una fábrica de pastillas (pads) de frenos, continúa con fuerza de cara al futuro. Manteniéndose actualizado en tendencias y tecnología automotriz la Clínica de Frenos continúa creciendo sobre un servicio y reputación de excelencia que comenzó Papillu en el 1953, mantuvo Don Pibin en las décadas de 80 y noventas y hoy continúa Pibincito con orgullo por los que comenzaron el negocio y compromiso para los clientes que ya son amigos.


Kommentare


bottom of page