top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

La Cámara de Representantes de Puerto Rico insta a cancelar el contrato con la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino

La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha propuesto un proyecto para ordenar a la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico que cancele de inmediato el contrato 2018-000112 y todos los servicios con la Corporación para la Promoción de Puerto Rico que creó el Destination Marketing Organization (DMO), citando incumplimiento al Artículo 11 de la Ley 17-2017, conocida como "Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino".



La Ley 17-2017 dio lugar a la creación de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino, una Organización de Mercadeo de Destino (DMO) encargada de diseñar e implementar estrategias de marketing para atraer visitantes y desarrollo económico a la isla. Sin embargo, según la exposición de motivos del proyecto de la Cámara de Representantes, el DMO no ha logrado cumplir con sus objetivos y ha generado una serie de irregularidades desde su creación.


Entre las preocupaciones planteadas se encuentra el desempeño deficiente del DMO en eventos internacionales clave, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, donde su presentación fue calificada como pobre y vergonzosa. Además, la cancelación del WTTC Global Summit 2020 en Puerto Rico debido a la supuesta mala gestión del DMO ha aumentado las preocupaciones sobre su eficacia y capacidad para promover efectivamente el turismo en la isla.


El proyecto de la Cámara de Representantes propone la cancelación del contrato con el DMO y todos los servicios relacionados, con el objetivo de detener el despilfarro de fondos públicos en una organización que, según los legisladores, ha demostrado ser ineficiente e incapaz de manejar adecuadamente los asuntos turísticos de Puerto Rico. Se insta a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a tomar medidas inmediatas para poner fin a esta asociación y reevaluar la creación de una nueva organización de marketing turístico que represente mejor los intereses de todos los sectores de la industria.


0 comments

Commentaires


bottom of page