top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Justicia investigará el "espuma party" de Salinas

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que buscará que se adjudiquen responsabilidades a los que celebraran el ‘espuma party’ en el cayo Matías, en Salinas.


En declaración escrita, indicó que Justicia recibió un referido de la Comisión de Recursos Naturales, Ambientales y Reciclaje, de la Cámara de Representantes, sobre una actividad celebrada en las aguas del cayo Matías.

«De inmediato, lo dirigí a la Oficina de la Jefa de los Fiscales para que se inicie una investigación de naturaleza criminal y se adjudiquen responsabilidades a quienes hayan incurrido en la comisión de delitos mediante su conducta», expresó.

«Los recursos naturales le pertenecen al pueblo puertorriqueño, pero deben disfrutarse con conciencia y responsabilidad. Cuidarlos y protegerlos no es solo una obligación del Estado, sino de cada uno de los que habitamos en la Isla».

«Los crímenes ambientales tienen un impacto severo en Puerto Rico y todos los ciudadanos, por lo que este caso tiene prioridad», expresó.

Un vídeo en las redes sociales muertas decenas de personas bañándose en el cayo Matías mientras en el áreas asperjaban agua con algún químico jabonoso. Los presentes disfrutaban de la playa.



Commentaires


bottom of page