top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Junta de Gobierno PPD ratifica decisión sobre candidatura de Eder Ortiz

Cuando se prestaban a votar, Eder Ortiz retiro su candidatura.


La Junta de Gobierno del PPD, avaló tarde en la noche, el informe de la Comisión Calificadora de Aspirantes mediante el cual se recomendaba, la No Calificación del aspirante Eder Ortiz para ocupar la vacante al Senado por el distrito de Guayama, informó el Secretario General del PPD, licenciado Gerardo Cruz Maldonado. En la consulta ante la Junta, el único asunto a considerar era si el aspirante cumplía o no con el requisito constitucional de un año de residencia en el Distrito Senatorial de Guayama


El también Comisionado electoral alterno, informó que nunca la controversia fue el tema del domicilio electoral del aspirante. “La Junta consideró la importancia que se cumpliera con el mandato constitucional, por encima de cualquier otra consideración. Darle atención a otra posibilidad, ponía en juego el deseo de los populares de tener un senador juramentado la semana que viene.” Cruz informó además que se recibió una comunicación de Eder Ortiz Ortiz, en la cual informaba que retiraba su candidatura a la referida vacante, en los momentos finales de la votación de la Junta.


“Atendido el asunto, hoy comenzarán los trabajos de impresión de papeletas, preparación de maletines y todo lo relacionado al andamiaje de la votación. La elección especial se llevará a cabo este domingo, 4 de junio de 8am a 3 pm en la Escuela de Artes Leopoldo Sanabria, Complejo Deportivo de Guayama, para el cual se invita a todos los delegados del Distrito de Guayama certificados a ejercer su voto.”


Cruz concluyó diciendo que esperan tener resultados del evento, antes de las 4 de la tarde.




Comments


bottom of page