top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Juez Serrano desestima alegaciones y rechaza inhibición en caso de Irizarry Pabón pero asigna caso a Sala 403, posible conflicto de intereses.

El Juez Serrano rechazó la solicitud de inhibición de Luis M. Irizarry Pabón. En una resolución de 4 páginas, Serrano desmintió las alegaciones infundadas sobre supuestas conexiones familiares. 


Irizarry Pabón alega relaciones comerciales con un cuñado del juez y acusa parcialidad en ascenso de la esposa del juez mientras la defensa enfrenta críticas por falsedades y falta de evidencia. 


Serrano desmintió las acusaciones, señalando que los hermanos de la esposa no tienen vínculos con él ni la corporación mencionada (PANG). También negó relaciones personales con el abogado y político Pablo Colón Santiago. 


A pesar de mantener su imparcialidad, el juez optó por inhibirse para evitar complicaciones y asignó el caso a la Sala 403, destacando el respeto por la integridad judicial y el rechazo de argumentos infundados.


Según el directorio del tribunal, la sala 403 la preside la juez Lizandra Avilés Mendoza quien es esposa de uno de los principales asesores legales del suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón, el licenciado Nelson Torres Yordan, creando también un posible conflicto entre las partes. 


Vea la resolución completa aquí.






Comments


bottom of page