Juana Díaz se engalana en la celebración de la Navidad con un variado itinerario cultural
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Juana Díaz se engalana en la celebración de la Navidad con un variado itinerario cultural

Reafirmando el nombre que ha distinguido a la Ciudad de ser “Juana Díaz, Belén de

Puerto Rico”, el Municipio de Juana Díaz se prepara para la celebración de la Navidad. Así lo anunció el alcalde, Ramon Hernández Torres al indicar que el primero de estos eventos lo es el Encendido de la decoración e iluminación de la Plaza Pública que se llevará a cabo el sábado, 26 de noviembre a partir de las 7 de la noche con la participación artística de Grupo Paseo, Milly Quezada, y Plenéalo.


“Entusiasmado con lo que representa para los juanadinos la visita programada de nuestros Reyes Magos al Papa Francisco en Roma, hemos estado trabajando en el montaje y desarrollo de la presentación de este evento que marca el inicio de la Navidad en la Ciudad. Debo indicar que, en Juana Díaz, la temporada de mayor atractivo turístico y cultural es está en la que miles de turistas internos como de fuera de Puerto Rico nos visitan atraídos por la celebración de la tradicional Fiesta de Reyes Magos.

Precisamente, es el Encendido la actividad que marca el inicio de un itinerario de eventos cuyo impacto redunda positivamente en el aspecto económico y comercial de nuestro pueblo” indicó Hernández Torres.

El alcalde indicó además que el Encendido de la Navidad se le dedica este año a tres distinguidos juanadinos: Erick Correa y Francisco “Sico” Cruz, ambos destacados comerciantes y empresarios y al Dr. Armando Muñoz, médico y ex presidente del Grupo de Salud San Cristóbal.

El primer ejecutivo municipal juanadino indicó que luego del encendido de la decoración navideña, las actividades continúan con las tradicionales Parrandas por las comunidades programadas para los días 1, 8, 9 y 15 de diciembre saliendo de la Plaza Pública a las 6 de la tarde.

La Plaza Pública será el escenario principal para el resto de las actividades que completan el

itinerario navideño en Juana Díaz.

El viernes, 2 de diciembre desde las 6pm se llevará a cabo el Culinary Fest Navideño con la

presentación de Erick Rivera y su Orquesta además de un mano a mano con los grupos de merengue MVP y Los K-zone.

El concepto de Parrandón Acústico se llevará a cabo los días 1,3,4,8,9,10,11,15,16,17,22,23,24, 29 y 30 dic de diciembre a partir de las 8 pm con la presentación de distintos trovadores y músicos juanadinos.

Dentro de este itinerario se ha contemplado actividades enfocadas en el público infantil con el Show de Peter Zambrana y sus personajes los días 3,4,9,10,11, 16,17,23,24, 25 y 30 dic desde las 5pm.


El jueves, 8 de diciembre se llevará a cabo un Concierto Ex alumnos Banda Escolar Juana Díaz pro fondos Prof. Víctor Torres a partir de las 7pm.


Mientras que el domingo, 18 de diciembre desde las 5pm se llevará a un Festival de Coros “Juana Díaz canta en Navidad”.

El sábado, 31 de diciembre se despide el año en la Plaza Pública desde las 4 de la madrugada con la transmisión del Programa radial “El Mañanero” con música y trovadores.

Mientras, el lunes, 2 de enero a las 9 de la mañana da inicio a la caravana Nacional de los Reyes Magos con la Ceremonia de envío de los Reyes desde la Iglesia San Ramón Nonato.


El itinerario concluye con la celebración de la Fiesta de Reyes el 5 y 6 de enero en la Plaza Pública.


Para información adicional sobre el itinerario de actividades pueden comunicarse a la Oficina de Cultura, Arte y Turismo al 787-213-5311.

0 comments
bottom of page