top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Juana Díaz destaca participación de la comunidad como parte evento recogido de medicamentos

Con la participación de la comunidad escolar de la Ciudad, de iglesias y público en general el Municipio de Juana Díaz se llevó a cabo exitosamente la campaña de recogido de medicamentos expirados, que este año representó una colecta de 598 libras. Así lo dio a conocer el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres quien manifestó su agradecimiento a todos las organizaciones voluntarias que se sumaron al esfuerzo durante la campaña de este año.


“La integración de las escuelas, la participación de las iglesias y de organizaciones deportivas y culturales en este esfuerzo redundó en el recogido de una mayor cantidad de medicamentos que logramos sacar de la calle previniendo el que pudiesen ser mal utilizados. Debo destacar que más allá de la cantidad recolectada, el éxito del evento radica en el alcance de esta campaña que facilitó el llevar un mensaje de orientación a estudiantes, a sus padres, maestros y al público en general sobre el tema del abuso de sustancias y de otros problemas que van de la mano como lo son el tema de la trata humana y la violencia” manifestó el alcalde juanadino. Esta gestión contó con el respaldo de la DEA, de la División de Drogas y Narcóticos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y de Manejo de Emergencias de Juana Díaz.

Por su parte, Juan Carlos Figueroa, Administrador de la Ciudad destacó la efectividad de la inserción de los jóvenes en este esfuerzo. “Todas las clases graduandas juanadinas de 8vo y 12mo grado participaron activamente en el proceso de recolección. Por ejemplo, podemos destacar a la escuela Luis Llorens Torres que recolectó 94 libras de medicamentos. Mientras, entre las organizaciones deportivas destacamos al equipo de natación de la Academia Interamericana que recogieron 25 libras de medicamentos expirados. Nos satisface ver que hemos podido llevar un mensaje de concienciación sobre este serio problema y que a través del recogido de estos medicamentes aportamos a la lucha contra el abuso de opioides y las situaciones que derivan con el abuso de estas sustancias” manifestó el Administrador de la Ciudad.

Para finalizar la campaña de Recogido de Medicamentos 2023 se llevará a cabo una noche de reflexión el viernes, 10 de noviembre desde las 7pm en la Plaza Pública Juanadina. Bajo el lema “El sonido de la Libertad” se reconocerá el esfuerzo realizado por las diversas entidades que colaboraron en este esfuerzo y se realizará un breve acto ecuménico concluyendo con la participación de los exponentes de la música cristiana, Abraham y Quique López.





0 comments

留言


bottom of page