top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

JOSSITO VE UNA OPORTUNIDAD PARA QUE IRIZARRY PABON DESAPAREZCA DEL MAPA POLÍTICO

Según informó Radio Isla, luego de que se pospusiera la vista preliminar del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, por un alegado esquema de corrupción para el cual se le encontró causa para arresto, el exalcalde novoprogresista de la ciudad, José Joaquín Dapena Thompson, expresó su opinión en una entrevista con Tiempo Igual. Según Dapena Thompson, este retraso en el proceso legal podría ser la vía para que Irizarry Pabón desaparezca del mapa político en Ponce.


La vista preliminar, que originalmente estaba programada para el 16 de noviembre, se pospuso tras un acuerdo entre la defensa del alcalde y la Fiscalía. Esta situación ha generado incertidumbre en el caso y ha llevado a especulaciones sobre el futuro político de Irizarry Pabón.

Dapena Thompson declaró: "No hay otra conclusión a este asunto que su desaparición del orden político en Ponce... Yo creo que desafortunadamente para él es así". Para Dapena Thompson, este episodio podría representar el fin de la carrera política del alcalde.

Por su parte, José Alberto Hernández Lázaro, legislador municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana en Ponce, expresó preocupación por las dudas que existen en torno al caso y la necesidad de tomar decisiones para mantener la estabilidad en el municipio. Hernández Lázaro comentó que la presencia del gabinete municipal en el tribunal, informándose sobre el caso, generó interrogantes en la comunidad.

Hasta el momento, el alcalde Irizarry Pabón se enfrenta a cuatro cargos, dos relacionados con la Ley de Ética Gubernamental y otros dos por violaciones al Código Penal. A pesar de estar suspendido de sus funciones como alcalde, no ha renunciado oficialmente y fue separado de sus cargos en el Partido Popular Democrático (PPD) por orden del presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz González.

La situación legal del alcalde y su futuro político continúan siendo temas de interés y debate en Ponce y en toda la región.




Comentarios


bottom of page