top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

José Cheito Rivera Madera aspira a un nuevo termino en la Cámara de Representantes

El legislador, que se encuentra en su primer cuatrienio, fue el autor de la medida que establecería un retiro digno a los miembros de la policía.



San Juan, 20 de diciembre. - Convencido de que todavía queda mucho por hacer y de que para ello Puerto Rico necesita personas comprometidas con el bienestar colectivo y dispuestas a enfrentar la corrupción, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) José “Cheito” Rivera Madera, anunció hoy que se encamina a revalidar por el distrito 23 en las elecciones de 2024.

De esta manera, el legislador popular asegura que acentuará su lucha por lograr que el gobierno central atienda de manera prioritaria los planteles escolares de la región abatida por los huracanes María y más recientemente Fiona, así como por los terremotos, al tiempo que desea expandir su propuesta de retiro digno de los policías a los demás servidores públicos.

“Es con gran convicción y deseos de ampliar a otros sectores nuestras ideas y legislaciones que someto mi candidatura a la reelección como representante por el distrito 23”, dijo Rivera Madera a su llegada al comité central de la colectividad en Puerta de Tierra.

Entre las propuestas que el legislador aseguró promoverá a partir del nuevo cuatrienio destacó que, “según lo hicimos con el proyecto de ley retiro digno para los miembros de la policía, habremos de legislar, para de igual forma, hacer extensivo un retiro digno a todos los empleados públicos, pues no podemos permitir que tras 30 o 40 años de servicio vivan su jubilación arrojados a la indigencia”, señaló el representante.

Rivera Madera, quien confrontó en dos ocasiones al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, -al desplegar carteles en momentos de los mensajes de estado- exigiendo atención a las escuelas de su distrito, anunció que dará la lucha porque su medida presentada que impediría el cierre de planteles sin previa consulta a las comunidades sea finalmente avalada, “y que ninguna escuela en Puerto Rico se cierre sin primero consultar a los municipios y las comunidades a las cuales sirven”.

El representante Rivera Madera, quien preside la comisión de Turismo y Cooperativismo de la cámara baja, fue además el coautor de la legislación que le devolvería la Compañía de Turismo (CTPR) a su condición de autonomía y jerarquía administrativa, condición que le fuera retirada en el 2018 para convertirla en un “apéndice” del Departamento de Desarrollo Económico, medida que fue vetada por fortaleza, así como un proyecto que otorgaría beneficios de renta preferencial a las cooperativas de servicios diversos que estuvieran o desearan establecerse en instalaciones del gobierno.

Tras la nueva configuración electoral el municipio de Adjuntas pasó a ser parte del distrito 23 junto a Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco.

“Continuaremos con el mismo ímpetu y entrega con el cual le servimos en estos pasados 36 meses, con la convicción de que los empleados públicos son la piedra angular en la cual descansará nuestras oportunidades de desarrollo y comprometidos con la educación pública, el cooperativismo y el turismo como punta de lanza de nuestras aspiraciones colectivas, presentes y futuras”, sentenció.


bottom of page