Jesus Manuel Ortiz, pide acción inmediata para no detener los procesos de permisos de la Isla
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Jesus Manuel Ortiz, pide acción inmediata para no detener los procesos de permisos de la Isla

Ante la determinación de la Oficina de Gerencia de Permisos de detener los procesos de aprobación de permisos, el representante Jesus Manuel Ortiz, le solicitó a la Agencia, que ofrezca una solución inmediata para que la situación no vuelva a ocurrir en caso de que el Tribunal, declare nuevamente nulo el Reglamento en disputa.



“El estancamiento en la otorgación de permisos no es aceptable y no puede ser una opción a las que recurran las Agencias concernientes, ya que supone un problema mayor que requiere soluciones inmediatas. El taponamiento en la permisología, sin duda incide en la economía de la Isla y su desarrollo económico. No es permisible que se detengan los permisos y que suceda nuevamente lo de ayer, en que aproximadamente 200 mil trámites de permisos quedaron en una incertidumbre. Eso no puede volver a ocurrir”, expresó.


El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara le exigió una solución inmediata a la OGPe y a la Junta de Planificación en caso de que el Tribunal.


“El Gobernador de Puerto Rico, debe darle una directriz inmediata a la Junta de Planificación y a la Oficina de Gerencia de Permisos para que más allá de continuar utilizando el Reglamento vigente, que ya ha sido declarado nulo, puedan generar una solución definitiva a la incertidumbre que genera el mismo. No es aceptable que pase una semana y este problema continúe, por lo que exijo soluciones inmediatas”, añadió.


Ortiz González finalizó diciendo que próximamente estará convocando a estas agencias a vistas públicas para profundizar en el tema y que esta situación no vuelva a ocurrir.

bottom of page