top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Jesús Manuel Ortiz nombra a Pablo José Hernández como Secretario Auxiliar de Asuntos Federales e Internacionales del PPD

El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, designó al licenciado Pablo José Hernández Rivera, candidato a la comisaría residente, como Secretario Auxiliar de Asuntos Federales e Internacionales del Partido Popular Democrático.  Esta acción fue uno de los compromisos programáticos, que el ahora presidente de la colectividad anunció durante su campaña a la Presidencia.



Según establece el reglamento del PPD, el Secretario Auxiliar será responsable de "atender los asuntos de Puerto Rico en la Capital Federal, mantener comunicación directa con los partidos políticos y otras organizaciones no partidistas de los Estados Unidos y de otros países que tengan una filosofía social y democrática, afín con la del Partido Popular Democrático."

Ortiz González, expresó que “hace muchos años que el PPD dejó de hacer trabajo consistente en Washington, y no vamos a esperar a que Pablo José gane la comisaría para empezar a recuperar el terreno perdido. Vamos a trabajar mano a mano todos los temas relacionados a los esfuerzos de desarrollo económico, salud, seguridad, status político y otros que se atienden desde la Capital Federal.”

Por su parte Hernández Rivera elogió a Ortiz como un líder que “cumple sus promesas” y que ha “demostrado gran efectividad en sus inicios como presidente”, destacando entre sus logros “la reevaluación de las enmiendas al Código Electoral”.

Sobre su nombramiento, manifestó que sus prioridades inmediatas serán: (1) prevenir la aprobación del Puerto Rico Status Act (H.R. 2757); (2) fortalecer la relación con el Partido Demócrata de los Estados Unidos; y (3) establecer relaciones con partidos internacionales con filosofía social y democrática afín con la del PPD.  "Comenzamos a trabajar esta misma semana, ya que tendremos un evento con el líder de la minoría demócrata en la Cámara y futuro ‘speaker’, Hakeem Jeffries", anunció Hernández Rivera.

 

El aspirante a comisionado sostuvo una reunión con Jeffries el 22 de mayo, en la que le exhortó a que los demócratas se mantuvieran firmes en contra de los recortes presupuestarios que promueven los republicanos para prevenir el impago de la deuda. “Es importante que los puertorriqueños lo sepan: El impago y los recortes pueden afectar a los beneficiarios del Seguro Social, el PAN, Medicare y la tarjeta de salud, y pondrían en riesgo decenas de billones de dólares en fondos federales para la reconstrucción de Puerto Rico”, dijo Hernández Rivera luego de esa reunión.

 

Ortiz González, de igual manera, nombró los siguientes miembros a los subgrupos que estarán apoyando al Lcdo. Hernández Rivera en la Secretaría.

 

·       Subgrupo de Desarrollo Económico y Bienestar

o   Juan Zaragoza

o   Tito Colorado

 

·       Relaciones Federales

o   Charlie Delgado Altieri (vice presidente del PPD)

o   Lcdo. Luis Balbino Arroyo

o   Rep. Angel “Tito” Fourquet

o   Lcda Saritza Rivera

 

·       Relaciones Internacionales

o   Lcdo José Efraín Hernández

o   Lcdo Javier Rua

o   Margarita Ostolaza (ex Senadora)

Los líderes del PPD exhortan a quienes deseen colaborar con los trabajos de la Secretaría Auxiliar, lo que podría incluir un viaje a Washington en el futuro, a que envíen un correo electrónico a saafi@ppdpr.net.

 

0 comments

Comments


bottom of page