top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Jesús Manuel Ortiz enumera sus aciertos como Presidente del PPD

A dos meses de haber asumido el cargo de Presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, enumeró hoy los esfuerzos y logros que ha realizado al frente de la institución.



“Han sido 2 meses de intenso trabajo, donde hemos podido atender asuntos administrativos, políticos, electorales y hasta de infraestructura de nuestra sede, esto sin dejar a un lado que hemos impulsado iniciativas importantes y hemos tenido logros significativos”, mencionó Ortiz González.


Uno de los logros más importantes, ha sido la redacción y aprobación legislativa, de un Sustitutivo con enmiendas al Código Electoral vigente, que está ante la consideración del Gobernador en este momento.


“El pasado 17 de mayo, nombramos un Grupo de Trabajo capitaneado por el Secretario General del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz, que estaría encargado de trabajar un Sustitutivo con enmiendas al Código Electoral junto a Cámara y Senado. Luego de varias reuniones y muchas horas de trabajo, se logró la aprobación del mismo en una coalición legislativa con cuatro de los cinco partidos presentes en la Asamblea Legislativa y los candidatos independientes. Me llena de satisfacción lo que pudimos lograr con determinación y trabajo”, enfatizó.


Este trabajo, va unido al esfuerzo electoral de reorganizar los 78 comités municipales para cumplir con los reglamentos del Partido, solidificar nuestra estructura política y ayudar a los alcaldes y presidentes municipales a realizar los trabajos y esfuerzos necesarios de cara al nuevo ciclo electoral del 2024. El Grupo de los 15, el Task Force Metropolitano y la Reorganización de las Organizaciones Institucionales, son los 3 grupos que al unísono estarán enfocados en ofrecer resultados en los trabajos de reorganización de nuestro partido.


“Hace unas semanas, nombramos los grupos de trabajo que estarán enfocados en la reorganización de nuestro partido. Estos grupos incluyen el Task Force Metropolitano que trabajará la reorganización de San Juan, Bayamón y Guaynabo, el Grupo de los 15 que trabajará directamente con tres diversos grupos de municipios (45 en total); 15 con alcaldes del PPD, 15 en los que no prevaleció el PPD y 15 con situaciones especiales. Todos estos municipios ya están identificados y los trabajos del grupo ya comenzaron”, señaló.


Al mismo tiempo que trabajaban el Código Electoral y organizaban los grupos de reorganización electoral, Ortiz González designó un grupo de abogadas y conocedoras del tema para redactar un Protocolo de Prevención contra la Violencia de Género. Este protocolo, es el primero adoptado por un partido político en la isla, y es aplicable a funcionarios electos, candidatos y voluntarios del PPD.


“Con la creación de este protocolo, demostramos que el Partido Popular Democrático rechaza la violencia de género y declara que la misma no será tolerada en ninguna de sus modalidades. Además queremos que nuestra gente se sienta segura y confiada de que siempre estaremos en defensa de la igualdad y justicia. El Protocolo provee mecanismos para tomar medidas cautelares internas de forma que pueda garantizarse la participación política de forma segura en los espacios del Partido y para que, cuando sea necesario, se apliquen sanciones internas que pueden incluir, desde adiestramientos y otros mecanismos pedagógicos para romper con patrones culturales discriminatorios, hasta suspensión de las posiciones políticas en la estructura del Partido. En fin, este es un paso de avanzada por nuestro Partido, del cual nos sentimos sumamente satisfechos”, indicó el también representante al tiempo que agradeció a las licenciadas Ingrid Colberg e Ivonne Lozada y a la profesora Ada Alvarez por su trabajo.


Ortiz González destacó que ya puso en marcha un Plan de Trabajo de Recaudación de Fondos, así como el nombramiento del Principal Oficial Financiero de la Institución. También aprovechó para anunciar lo que será la nueva imagen del PPD.


“Estamos revitalizando la imagen del Partido. Es importante atemperar la misma a la actualidad, pero al mismo tiempo recordar con orgullo nuestra historia y lo que el PPD representa para el Puerto Rico de hoy”, indicó.


La nueva imagen del PPD, que se estará utilizando tanto en los esfuerzos digitales, como en documentos y material promocional de la institución, preservará la histórica y emblemática silueta del jíbaro puertorriqueño con su pava, enfatizando las siglas del PPD en blanco en un círculo rojo que representa la visión futura y el propósito del Partido de cara al futuro. Como parte de la imagen gráfica también se destacará la consigna de Pan Tierra y Libertad.




0 comments

Comments


bottom of page