Jenniffer González da seguimiento al desembolso de fondos federales en Juana Díaz
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Jenniffer González da seguimiento al desembolso de fondos federales en Juana Díaz

Juana Díaz, Puerto Rico- Como parte de su fiscalización en el desembolso de fondos federales, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reunió con el alcalde Ramoncito Hernández y su equipo de trabajo con quienes discutió trabajos de reconstrucción, estatus de los programas federales e inspección de proyectos en el municipio de Juana Díaz.



La congresista llevó a personal del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) con quienes discutieron los permisos y trámites pendientes en propuestas o proyectos en desarrollo.


El alcalde presentó su plan de trabajo en donde mostró como está maximizando los fondos federales que aseguró la comisionada, que incluye una inversión de $155 millones de estos para la reconstrucción; y de los otros proyectos que tiene en proceso le presentó 10 de ellos con inversión federal, estatal y municipal que suman $45 millones.


Una de las prioridades del alcalde es la canalización del río Jacaguas y los problemas que enfrentan con los ríos Bayoán, Guayo e Inabón, por lo que llegaron al barrio Sabana Llana, a donde la comisionada residente llevó al Cuerpo de Ingenieros, para ver los estragos del río y como hay residencias en peligro por el terreno socavado.


La comisionada, el alcalde y las agencias federales inspeccionaron varios proyectos o lugares de atención para posibles proyectos. Dos de los proyectos visitados son financiado 100% con fondos federales. Uno de ellos es la construcción del sistema sanitario de Lago Horizonte 1 y 2 con una inversión de $6.4 millones provenientes de la Ley ARPA, se espera que esté listo para el 2024.


El segundo, es la construcción del Centro de Manejo de Emergencia, Policía Municipal y Epidemiología, cuyo diseño fue con recursos municipales y es financiado 100% con fondos federales también provenientes de la Ley ARPA, el cual generará 50 empleos.

0 comments
bottom of page