top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Jenniffer González finalmente se desprende de los $5,950

Jenniffer González finalmente se desprende de los $5,950 que recibió de los convictos Walter Pierluisi y Oscar Santamaría.



(SAN JUAN - miércoles, 19 de julio de 2023) El portavoz del PPD en la Cámara y representante por Carolina, Ángel Matos García, reveló hoy que de acuerdo a informes sometidos a nivel federal, el comité político de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, finalmente donó a una entidad sin fines de lucro la cantidad de $5,950 que recibió de los convictos Oscar Santamaría y Walter Pierluisi Isern. La devolución se realizó a inicios de mayo.


“El 14 de abril, Pablo José Hernández, exigió que la Comisionada Residente devolviera o donara los $5,950 que recibió de Oscar Santamaría y Walter Pierluisi, convictos por corrupción. Tres días después, González tildó las expresiones como ‘hipocresías de la política’. Sin embargo, se evidencia claramente en el informe de ingresos y gastos sometido ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) que hizo una donación por exactamente esa misma cantidad a una entidad sin fines de lucro el 8 de mayo. Nos alegra que haya hecho lo correcto y donado el dinero que recibió su campaña de estos convictos”, expresó Matos García.


Pierluisi Isern recibió a inicios de junio pasado una sentencia de tres años y siete meses de cárcel, que serán seguidos por otros dos años de libertad supervisada por defraudar al gobierno federal, a través de la empresa American Management and Administration Corporation (AMAC), que desde mediados de la década de 1990 mantuvo contratos para la administración de complejos de vivienda pública.


Por su parte, el abogado Santamaría Torres llegó a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía federal en diciembre de 2021 por el caso de corrupción donde estuvo envuelto el exalcalde novoprogresista de Cataño, Félix ‘El Cano’ Delgado.


“Debe ser una norma ética que los comités políticos no acepten aportaciones de corruptos, o se devuelvan de inmediato los mismos al conocerse los actos ilegales o convicciones, sin excepciones. No hay que esperar a que la oposición haga la denuncia para hacer lo correcto, como ocurrió en este caso. Que sirva de ejemplo”, finalizó Matos García.




Comments


bottom of page