J-GO DETALLA ASIGNACIÓN DE FONDOS FEDERALES PARA INFRAESTRUCTURA Y OBSERVACIÓN COSTERA EN PR
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

J-GO DETALLA ASIGNACIÓN DE FONDOS FEDERALES PARA INFRAESTRUCTURA Y OBSERVACIÓN COSTERA EN PR

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, detalló las nuevas asignaciones de fondos federales para Puerto Rico que suman $16,664,319.40. Estos fondos ayudarán con el desarrollo de obras de infraestructura como mejoras y reconstrucción de edificios, puentes, carreteras y sistema eléctrico, así como un mejor monitoreo científico de las costas.



El Sistema Caribeño de Observación Costera Oceánica (CARICOOS) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) recibirá por parte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) $1,169,000, en fondos provenientes de la Ley de Infraestructura Bipartidista, que respaldó la congresista como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura. El financiamiento se otorgará durante dos años ($582 000 en el año 1 y $587 000 en el año 2).


El objetivo de estos fondos es apoyar y reemplazar la infraestructura de observación obsoleta, ampliar las capacidades de observación, monitorear la calidad del agua en apoyo de las iniciativas de restauración de barreras costeras en curso y previstas que son financiadas por el gobierno federal después del huracán María. Las mejoras también cumplirán con los requisitos del sector marítimo, incluidos los llamados prácticos portuarios, según sea necesario para mantener el tráfico de buques portuarios críticos en condiciones climáticas desafiantes, incluso después de eventos climáticos extremos.


Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó asignaciones federales para proyectos de reconstrucción relacionados con el huracán María.


El Municipio de Utuado recibirá $1,344,080.75 para trabajos en puentes y carreteras en el barrio Roncador; el Municipio de Moca recibirá $1,241,125.16 para trabajos en caminos y puentes; por el mismo motivo el Municipio de Las Piedras recibirá $2,953,523.23.


A la Autoridad de Energía Eléctrica le aprobaron $3,630,220.20 para distribución de alumbrado público de San Germán y el Recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recibirá dos asignaciones; una de $5,039,010.37 y otra de $1,287,359.67 para trabajos en varios de sus edificios.





0 comments
bottom of page