top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

JÓVENES EMPRESARIOS ANUNCIAN LA APERTURA DE NUEVO RESTAURANTE CULTURAL, “EL BALCON DE LA CRUCETA


Ponce, Puerto Rico - EmachEl Group, LLC les invita cordialmente a la apertura oficial del nuevo concepto gastronómico y cultural que se ofrece desde la icónica Cruceta del Vigía en Ponce: El Balcón de la Cruceta by Finca EmachEl. Ubicado en los balcones de la emblemática estructura custodiada por el Museo Castillo Serrallés, el restaurante cultural El Balcón de la Cruceta se presenta oficialmente este jueves, 28 de julio de 2022, tras largos meses de arduo trabajo y planificación. Los actos de inauguración comenzarán a las 5:30pm, por invitación. Además de conocer el proyecto, los asistentes disfrutarán de coctelería exclusiva, presentaciones artísticas y el atardecer desde una de las mejores vistas de la Ciudad Señorial. “Una vez finalizada la actividad protocolar, El Balcón de la Cruceta abrirá al público para continuar la celebración con la música de Juan Riestra, a partir de las 7:30pm. El menú a la carta, el cual provee una propuesta de comida criolla que destaca el producto local, estará disponible durante el evento: platos fuertes con el toque boricua, sopas, sancochos, aperitivos, y opciones vegetarianas. Además, cuentan con jugos naturales, cervezas locales, variedad de licores y tragos de la casa. Como parte de estos esfuerzos, agradecemos al Complejo Museo Castillo Serrallés y al Municipio Autónomo de Ponce.” menciona Michelle López, empresaria junto a su esposo Emmanuel Vargas de Finca EmachEl.


El Balcón de la Cruceta nace de “Finca EmachEL”, propuesta que comenzó como un carretón de viandas y frutos frescos del país en el mercado de Plaza del Caribe en Ponce. Pronto, el proyecto agroempresarial evolucionó, y el producto local fue del carretón a la cocina. Así, Finca EmachEl comenzó a preparar y vender al público lo que pronto se convertiría en sus especialidades: sancocho con arroz blanco, sopas y jugos naturales. Durante este periodo, el proyecto familiar continuó desarrollándose exitosamente y logró sobrellevar con esfuerzo los retos del paso del huracán María por Puerto Rico, que afectó sus operaciones durante dos meses. Lamentablemente, en 2020, los temblores y la pandemia obligaron al cese de sus operaciones en “La Placita de Plaza”, luego de siete años de crecimiento. Sin embargo, esta difícil decisión no hizo que Michelle López y Emmanuel Vargas, la joven pareja de empresarios detrás de Finca EmachEl, desistieran de expandir el proyecto y establecer un restaurante en apoyo a los agricultores, los agroempresarios y el producto local de alta calidad. Luego de presentar la propuesta de negocio a diversas entidades, el Patronato del Castilló Serrallés acogió el proyecto con interés. Varias reuniones y negociaciones dieron nacimiento a El Balcón de la Cruceta by Finca EmachEl, un espacio comprometido con el fomento de la agricultura, la cultura y el buen comer de nuestra Isla del Encanto, desde el corazón de la comunidad El Vigía en Ponce.


El proyecto arrancó en agosto de 2021, cuando el equipo puso manos a la obra con el fin de preparar las áreas de trabajo y ambientar los alrededores de El Balcón. En medio de las restricciones y las demoras asociadas a la pandemia por Covid-19, El Balcón de la Cruceta comenzó operaciones el 28 de octubre de 2021 con menú y personal limitados. No obstante, este “soft opening” les ha permitido fortalecer su oferta gastronómica y cimentar su compromiso con la cultura como plataforma de difusión de artistas del patio con presentaciones de libros, eventos musicales y recitales de arte y poesía durante los pasados meses. Desde que abrió sus puertas, en El Balcón de la Cruceta se ha convertido en una parada obligada para los visitantes de dentro y fuera de Puerto Rico, un espacio de deleite cultural y buen comer en Ponce. Próximamente, el restaurante extenderá sus horarios y ofrecerá también desayunos; su meta es que, sin importar el día, todos se lleven una probadita de lo mejor de nuestra cultura puertorriqueña.



Para conocer más del proyecto, ver el menú y saber sobre sus actividades, visite las redes sociales en Facebook e Instagram: @elbalcondelacruceta. Puede realizar su reservación a través de OpenTable App. También, puede escribir por correo electrónico a fincaemachel@gmail.com o comunicarse directamente al (939) 222-3035.

0 comments

Commenti


bottom of page