top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

IRS abre centro de llamadas en Puerto Rico, emplea a más de 400 trabajadores en la isla

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) celebró hoy una ceremonia de apertura para su nuevo centro de llamadas en Ponce, Puerto Rico. Más de 400 empleados recién contratados trabajarán en el edificio de 53,000 pies cuadrados ubicado en Plaza Del Caribe.



Personal del equipo de administración del IRS que asistió al evento incluyó a Kevin Morehead, Comisionado Subdirector de la División de Salarios e Inversiones; Dietra Grant, Directora de Servicios de Cuentas de Clientes de la División de Salarios e Inversiones, y Richard Rodriguez, Jefe del Manejo de Instalaciones y Servicios de Seguridad.


“Con la apertura de este centro de llamadas, estamos aumentando significativamente nuestro número de empleados en la isla, lo que no solo ayudará a los contribuyentes locales, pero también servirá de ayuda para los contribuyentes bilingües en los Estados Unidos que usan nuestros recursos por teléfono”, comentó Morehead. “Estamos emocionados y agradecidos por esta asociación con Puerto Rico.”


La adición del centro de llamadas en Ponce es parte de la expansión de las operaciones del IRS en Puerto Rico que incluye hasta 150,000 pies cuadrados de espacio alquilado. La adición de dos centros de llamadas adicionales de Sistemas Automatizados para la Recuperación de Fondos, dos centros de llamadas adicionales de Manejo de Cuentas, una instalación de múltiples unidades de negocios y cuatro Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC, por sus siglas en inglés) forman parte de las metas significatvias de esta expansión.


La expansión total del IRS aumentará la accesibilidad a los servicios bilingües del IRS y establecerá TACs en áreas geográficamente distintivas y separadas dentro de la isla. También proveerá hasta 2,000 nuevas oportunidades de trabajos federales en un área geográfica con un ingreso de la unidad familar medio de menos de $21,000 (32 por ciento del ingreso de la unidad familiar medio a nivel nacional en EE.UU.).


El nuevo centro en Puerto Rico se alinea con el Plan Operativo Estratégico (en inglés), el cual tiene como fin mejorar la experiencia del contribuyente a través de mejor servicio al cliente al igual de atraer y retener el mejor talento cualificado.

0 comments
bottom of page