Irizarry Pabón adquiere nuevos vehículos para la Policía Municipal
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Irizarry Pabón adquiere nuevos vehículos para la Policía Municipal

Con el propósito de continuar renovando la flota vehicular de la mejor policía municipal de Puerto Rico, la ponceña, el alcalde de la Ciudad Señorial, Luis M. Irizarry Pabón hizo entrega, de tres unidades nuevas que están listas para comenzar a servir de instrumento en la lucha contra el crimen mediante el patrullaje preventivo.


“Los ponceños merecen vivir en una Ciudad segura, que cuente con una fuerza policial motivada, incentivada y que cuente con las herramientas necesarias para la efectividad de su labor. Con el fin de cumplir con esa meta, desde el primer día nos hemos embarcado en un plan ambicioso de renovar los recursos y la flota de nuestra Policía Municipal. Hoy hacemos entrega de estas tres unidades, que se suman a las 8 motoras, 19 bicicletas, 13 patrullas, chalecos antibalas nuevos, radios, armas de fuego y un vehículo todo terreno que ya están en la calle, complementando el profesionalismo y la entrega de nuestros policías. Pronto tendremos también al servicio de Ponce, los sobre 60 cadetes de la nueva academia que comenzamos hace unos meses”, destacó Irizarry Pabón.

El alcalde enfatizó en que, “el trabajo en equipo con las agencias federales es sumamente importante, especialmente en la vigilancia y prevención del trasiego de drogas e importación de armas de fuego a través de nuestra costa. Por lo que el fortalecimiento de la Unidad Marítima a través del Programa “Operation Stone Garden”, ha sido instrumental para cumplir con esa misión. Por eso estamos maximizando las herramientas disponibles para ese propósito al adquirir y activar dos unidades Dodge Durango. Una de ellas es una “Pick-Up” y la otra una “SUV” y la inversión ronda los 107 mil dólares de fondos federales”.

Por otro lado, el pasado 14 de septiembre, se realizó la entrega de una de dos (2) guaguas Chevrolet Tahoe (2022) que se adquirieron con fondos CDBG. La asignación de sobre $98,000.00 fue el resultado de una propuesta que trabajaron la Policía Municipal y el Departamento de Vivienda Municipal y Desarrollo Socioeconómico. Ambos vehículos estarán asignados a la Unidad Preventiva Estratégica de la Policía Municipal. Una de las unidades no había llegado a Puerto Rico por dificultades en el puerto de Jacksonville, Florida, pero hoy se entrega.

“Destaco la unión de voluntades entre el Departamento de Vivienda y la Policía para lograr la compra de estos vehículos. Estas guaguas se utilizarán en el servicio directo de nuestras comunidades, en rondas preventivas y eventos de vacunaciones masivas y pruebas de Covid 19. Hemos tomado los pasos necesarios en la dirección correcta. Este es apenas el comienzo de una renovación y fortalecimiento sin precedentes de esta fuerza policial”, puntualizó Irizarry Pabón.

bottom of page