Invitan a recorrido guiado por la arquitectura de Ponce en el Museo de la Música Puertorriqueña
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Invitan a recorrido guiado por la arquitectura de Ponce en el Museo de la Música Puertorriqueña

Conferencia y recorrido guiado sobre la arquitectura tradicional de Ponce en el Museo de la Música Puertorriqueña



El Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce, como parte de las actividades del Día Internacional de los Museos, invita a los interesados a participar en una conferencia y recorrido guiado titulados "Balcones, bases y galerías: una forma distinta de ver nuestra arquitectura tradicional ponceña". La conferencia será impartida por el arquitecto conservacionista Jorge Ortiz Colom, quien es doctor en historia y miembro del Instituto de Cultura Puertorriqueña.


El evento se llevará a cabo el 20 de mayo de 2023 a las 9:00 am, con punto de encuentro y partida frente a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en la Plaza Las Delicias de Ponce.


Fermín Candelario Cáliz, guía de museo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, explica que la actividad constará de dos partes. En la primera parte, que durará aproximadamente 15 a 20 minutos frente a la Catedral de Ponce, el arquitecto Ortiz Colom brindará instrucciones sobre la función y significado de los balcones, las bases y las galerías en la arquitectura en general. La segunda parte consistirá en un recorrido guiado de unas 2 horas, caminando por las distintas calles de Ponce, donde se mostrarán al público los diferentes tipos de balcones, bases y galerías que hacen de la arquitectura de Ponce algo único en Puerto Rico y en gran parte del Caribe.


El arquitecto Ortiz Colom, junto con los guías de museo Fermín Candelario y Aníbal Rodríguez, han realizado recorridos similares en Ponce en ocasiones anteriores con una excelente respuesta por parte del público. Según el arquitecto conservacionista, la experiencia demuestra que la gente disfruta mucho de este tipo de actividades, ya que les permite apreciar la arquitectura de Ponce de una manera más profunda y significativa.


Se recomienda a los asistentes que vistan ropa y calzado cómodo, lleven protector solar, sombreros, sombrillas u otros elementos para protegerse del sol. Además, es importante mantenerse hidratado, por lo que se sugiere llevar agua. La actividad se desarrollará al aire libre, y se espera que todos los participantes se sientan cómodos y disfruten al máximo. La entrada es gratuita.


El Museo de la Música Puertorriqueña, adscrito al Programa de Museos y Parques del Instituto de Cultura Puertorriqueña, se encuentra ubicado en la calle Isabel, esquina Salud, en el casco urbano de Ponce. Para obtener más información, se puede contactar al 787-290-1530 o al 787-848-7016 ext. 3063 y 3061, en horario de oficina de miércoles a domingo.




0 comments
bottom of page