MEMORABLE NOCHE DE ROCK EN EL CASTILLO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

MEMORABLE NOCHE DE ROCK EN EL CASTILLO

Aunque la noche estaba lluviosa los “rockeros” de todas partes de Ponce y Puerto Rico llegaron hasta el Castillo Serrallés de Ponce a disfrutar de la tercera edición de Rock en el Castillo.


Luego de varios eventos en la Ciudad dedicados a la salsa, la plena y otros géneros pa’ los bailadores, los rockeros se reunieron a cantar los himnos de dos (2) de las bandas más icónicas del rock en español en la Isla.


Temprano en la tarde del sábado, los querendones de Ponce, "Club Soda", establecieron lo que sería la velada de buena música para dar paso a Circo y Black Guayaba que cerraron la noche dejándonos deseando la celebración de la cuarta edición de este evento se lleve a cabo pronto.


A eso de las 9 de la noche Fofé y Circo subieron a la tarima a rockear a más o menos 300 rockeros que esperaban al ecléctico cantante que parece haber encontrado la fuente de la juventud. La banda suena igual o mejor que cuando fueron nominados a varios premios Grammy Latinos en el 2002 y 2005.


Comenzaron cantando la música de su más reciente producción "Adios, Hola" para que en la segunda parte de su presentación llevarnos [como imaginamos que diría Fofé Abreu] al delirio de las entrañas de una vida retumbante y sonora. En otras palabras, Circo puso a cantar a todo pulmón a todo el mundo, interpretando sus exitos “Duele”, “Capullo” Me saben a miel”, “Antes del Fin” y para terminar la su presentacion llevó a los presentes a un viaje de recuerdos con “Manjar Místico”.


Luego de algunos ajustes técnicos subieron a escena los ganadores del Grammy para Mejor Álbum de Rock o Alternativo en el 2007, los muchachos de Black Guayaba.


Gustavo subió a la tarima como un bólido para comenzar su presentación con el éxito “Ayer” que puso a los rockeros a cantar a viva voz, a ponerse de pie y no sentarse más en todo la noche.


Interpretando ya casi bajo la lluvia que había dado una tregua para que se llevará a cabo la actividad en una fresca noche de verano en Ponce, Black:Guayaba cerró una memorable noche de rock en Ponce con sus éxitos; “Una vida sin ti”, “Locos”, Sin tu amor” entre otros temas conocidos de la banda. Definitivamente “Lejos” fue la que arrancó más emociones y un coro de 300 personas que se quedaron con deseos de seguir rockeando y bailando en el Castillo.


Por su parte, Cesar Cornier Corraliza, Administrador del Castillo Serralles le dijo a El Vigia “”El Patronato estará celebrando actividades como está durante el año para atraer un público adicional de aquel que [regularmente] nos visita para ver nuestros recorridos y facilidades. Estás actividades las estaremos anunciando en nuestras redes sociales y website. Las hacemos para recolectar fondos para el mantenimiento de nuestras facilidades y costear los gastos operacionales de nuestro complejo. Nuestro próximo evento es el 27 de agosto de 2022 y vamos a estar celebrando la década de los 80 con la banda Back to the 80's."


El evento de anoche de Rock en el Castillo es la edición número 3 de este evento que se presentó por primera vez en el 2013, luego se repitió en el 2014.


Nota del editor: Debido a un código que impera en la zona donde esta ubicada el Castillo Serralles el evento terminó al filo de la media noche. Sin embargo los "rockeros" siguieron su fiesta en el Chango Bar en la calle Luna de Ponce.




0 comments
bottom of page