top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Inicia confección de “Patria Nueva 2024”, el programa de gobierno que Juan Dalmau presentará

El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, presentó hoy la Comisión de Programa que tendrá a cargo la actualización de la plataforma de gobierno, “Patria Nueva 2024”, que presentará al país de cara a las próximas elecciones generales. La misma será dirigida por el respetado profesor y abogado constitucionalista, Carlos Iván Gorrín Peralta, quien contará con la colaboración de un grupo de expertos, profesionales y activistas que tendrán a cargo las distintas áreas temáticas que compondrá el programa.

“Para mi resulta motivo de enorme satisfacción el poder contar, para estos propósitos, con el apoyo, tanto del licenciado Carlos Gorrín Peralta, como del respetado grupo de personas que conforman la Comisión de Programa. La plataforma de gobierno, “Patria Nueva 2024”, será el producto de meses de consulta y diálogo con grupos comunitarios, trabajadores, sindicatos, ambientalistas, líderes cívicos y culturales, economistas, asociaciones profesionales, cooperativistas y expertos en distintas áreas del ámbito gubernamental. Puedo anunciar con certeza que, bajo la dirección de Carlos Gorrín y la valiosa aportación de este comprometido grupo de expertos y profesionales, este será el mejor programa de gobierno que candidato a la gobernación alguno tendrá y, que cada una de sus propuestas no sólo serán viables, producto del más minucioso estudio, sino que garantizará un gobierno justo, limpio y que responda a los intereses y necesidades del país”, afirmó Dalmau Ramírez.

Por su parte, el director de la Comisión de Programa, licenciado Carlos Gorrín Peralta indicó que “la Comisión comenzó a trabajar hace par de meses. Tendrá como norte la protección de los derechos humanos de todas las personas en Puerto Rico, y la satisfacción de las necesidades básicas de la población. Los derechos humanos no se limitan a respetar los importantes derechos civiles y políticos, sino que hay que adoptar una nueva visión que le asigne al gobierno obligaciones afirmativas de respeto y promoción tanto de dichos derechos tradicionales como de toda una gama de derechos humanos económicos, sociales y culturales reconocidos por la comunidad internacional, indispensables para lograr justicia social en una verdadera democracia. El Programa atenderá dichas obligaciones mediante siete temas generales: la salud, la educación, el desarrollo económico sostenido, la protección del medioambiente, el desarrollo social y la restructuración integral del aparato gubernamental que no funciona, para que verdaderamente atienda las necesidades de la gente. Por supuesto, para poner fin a la realidad colonial que sufre nuestro país, el programa articulará un proceso de libre determinación en el que el PIP impulsará la independencia del país.”

La Comisión de Programa ha quedado integrada por un impresionante grupo de profesionales, académicos y activistas expertos en los diversos temas centrales. Son Francisco Catalá, Edwin Irizarry Mora, Víctor García San Inocencio, Nellie Zambrana, Irma Serrano García, Heriberto Marín Centeno, Elba Díaz, Víctor Alvarado, Javier Biaggi, Adriana Gutiérrez, Juan M. Mercado, Jessica Martínez y Krénly Cruz.

En las diversas áreas que estarán coordinando, integrarán a otras personas expertas para el desarrollo de los temas específicos.

La Comisión interesa que el programa sea el producto de todas las mejores ideas. “Hemos estado celebrando, y continuaremos celebrando diversos eventos en diversos lugares del país, para recoger ideas sobre temas puntuales. También estamos en proceso de contactar personas y organizaciones que pueden aportar sus conocimientos y experiencias para enriquecer el programa. Cualquier persona que interese compartir ideas para el Programa de Gobierno podrá hacerlo mediante un enlace en el portal de patrianuevapr.com.” añadió el Lic. Gorrín Peralta.




bottom of page