INEFICIENCIA MUNICIPAL EN PONCE; DEVOLVERÁN A GOBIERNO ESTATAL CASAS QUE PUDIERON SER PARA VÍCTIMAS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

INEFICIENCIA MUNICIPAL EN PONCE; DEVOLVERÁN A GOBIERNO ESTATAL CASAS QUE PUDIERON SER PARA VÍCTIMAS

En la continuación de la primera sesión ordinaria de la Legislatura Municipal de Ponce que se celebrará hoy jueves 9 de febrero aparece en agenda la discusión de un proyecto que busca devolver a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) unas 9 propiedades que había recibido el Municipio de Ponce en octubre de 2020 y estaban destinadas a personas cuyas residencias se vieron afectadas por los terremotos de diciembre 2019 y enero 2020.



Según el proyecto, el Municipio de Ponce tenía hasta el 30 de junio de 2022 para lograr transferir por permuta estas propiedades a ciudadanos que cumplieran con los requisitos del proyecto. Se dice además que el Municipio hizo un anuncio sobre la disponibilidad de las propiedades el 4 de febrero de 2022 en facebook y que solo 16 personas acudieron al llamado y solo clasificaban con los requisitos de la permuta.


Debido a lo anterior, la legislatura votará en la noche de hoy para devolver las viviendas a AFV.


Cabe señalar que ya el Municipio había fallado en el esfuerzo de permutar las propiedades por lo que requirió que el Senador Ramoncito Ruiz solicitó una extensión a la fecha original del 2021 hasta el 30 de junio de 2022.


Más temprano El Vigía supo que dado el peligro de perder las propiedades el Representante por el Precinto 24 de Ponce, el licenciado Ángel "Tito" Fourquet y quien preside de Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, se comprometió a hacer las gestiones para recuperar las propiedades y otorgarlas a ciudadanos ponceños a través de la Cámara de Representantes.


El ex legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño, Justiniano Diaz Maldonado, responsabilizó a la administración actual de Ponce por no hacer las gestiones necesarias para otorgar unas 13 propiedades que están disponibles para personas cuyas propiedades se vieron afectadas por los terremotos del pasado enero 2020.


bottom of page