top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

INCAUTAN 1000 KILOS DE COCAINA EN LA COSTA DE CAJA DE MUERTOS

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautó el viernes 2,351 libras (1006.5 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa de Sur de Puerto Rico. El valor estimado en la calle del contrabando es de $ 23 millones.


“Nuestra colaboración con otras fuerzas del orden público y nuestro conocimiento del dominio marítimo nos permite interceptar con éxito estos intentos de contrabando”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. “Los agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas están decididos a detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”.

En la noche del 27 de febrero, la tripulación de una Aeronave P-3 con base en Jacksonville de AMO detectó una embarcación con dos motores fuera de borda y aproximadamente tres personas a bordo que se dirigían al norte hacia la costa sur de la isla.

La tripulación del P-3 mantuvo la vigilancia de la embarcación ayudando a las tripulaciones de la unidad marítima con base en Ponce a interceptar la embarcación sospechosa al sur de la isla de Caja de Muerto.

Dentro de la embarcación, los agentes encontraron un total de 37 fardos de contrabando y arrestaron a dos ciudadanos de la República Dominicana y un venezolano.

AMO opera el avión P-3 AEW para realizar una amplia variedad de misiones operativas, especialmente aquellas que requieren mucho tiempo de sobrecarga en la estación, alcance hemisférico y condiciones climáticas y ambientales adversas. Conozca más aquí https://www.cbp.gov/frontline/cbp-p-3-operations

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomo la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses y el. interior de la nación.

Comments


bottom of page