top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Inauguran Archivo Histórico "Licenciada Gladys Tormes" en antiguo local de Walgreens en Ponce

Con una bonita ceremonia, el Municipio de Ponce celebró la tan esperada apertura del nuevo Archivo Histórico, bautizado con el nombre de "Licenciada Gladys Tormes", en el emblemático antiguo local de la farmacia Walgreens, ubicado en el casco urbano de la ciudad. El evento representa un importante momento para la conservación y difusión de la historia de la región y todo Puerto Rico.






Desde los terremotos de 2020, el Archivo Histórico de Ponce se encontraba sin un hogar propio, tras los daños sufridos en su antigua sede, el edificio de Ponce Servicios, que aún no ha sido reparado. Durante este periodo, los valiosos documentos históricos de la ciudad se mantuvieron dispersos en diferentes ubicaciones temporales, dificultando su acceso y preservación adecuada.


El nombre "Licenciada Gladys Tormes" ha sido asignado al archivo mediante un proyecto que busca honrar la memoria de esta destacada historiadora local, cuyo legado y pasión por la preservación histórica han dejado una huella imborrable en la comunidad.


Te puede interesar: EN PELIGRO LA HISTORIA DE PONCE


La nueva sede del Archivo Histórico albergará una rica colección de documentos, fotografías, libros y objetos históricos que datan de distintas épocas y eventos relevantes en la historia de Ponce y de Puerto Rico. Gracias a este espacio, se facilitará la investigación y divulgación de la cultura y el patrimonio colectivo de la ciudad.


Durante la inauguración, autoridades municipales, representantes de la comunidad y familiares de la Licenciada Gladys Tormes expresaron su gratitud y emoción por este logro, destacando la importancia de conservar y compartir la historia de Ponce para las generaciones presentes y futuras.


Con la apertura del Archivo Histórico "Licenciada Gladys Tormes", Ponce da un paso significativo en el fortalecimiento de su identidad y la promoción de su valioso acervo histórico. La comunidad espera que este nuevo espacio sea un lugar de inspiración y conocimiento para todos aquellos interesados en conocer las raíces y el legado cultural de la ciudad.


Puede ver el proyecto de 2018 que reconoce con el nombre de doña Gladys aqui.


199-2018
.pdf
Download PDF • 276KB


Comments


bottom of page