Impulsan programas empresariales para mujeres y jóvenes en UPR Ponce
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Impulsan programas empresariales para mujeres y jóvenes en UPR Ponce

La senadora por acumulación, Keren Riquelme continuó su recorrido por universidades alrededor de la Isla buscando impulsar cambios para atender la crisis en la dramática baja de matrícula, la cual provocó el cierre de American University y amenaza con debilitar la estructura educativa postsecundaria.



“El tema demográfico es vital para Puerto Rico, tenemos que atenderlo de forma inmediata. Uno de los resultados de la marcada baja en población es la falta de estudiantes matriculados en universidades. Hemos estado trabajando este asunto estableciendo estrategias y propuestas reales, como la incorporación de nuevos cursos y programas para atender las necesidades del mundo moderno. Por eso vinimos al recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce, para conocer los nuevos programas a ser implementados y la infraestructura de apoyo para los mismos”, dijo la Senadora.


“Agradezco la invitación de la rectora del recinto de la UPR en Ponce, la doctora Tessie Cruz. Realizamos un extenso recorrido por las facilidades para conocer, además, sus necesidades y dialogar con estudiantes y profesores, entre otros. Vamos a hacer nuevos enlaces de cooperación entre varias agencias para apoyar el programa de empresarismo para jóvenes. También realizaremos próximamente un foro para alcanzar a las mujeres que deseen desarrollar su propio negocio utilizando como plataforma de apoyo el programa Maletín Empresarial para la Mujer, entre otras ayudas disponibles”, expresó la legisladora.


Entre los mecanismos ofrecidos en el programa del Maletín Empresarial para la Mujer, adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se encuentran seminarios comerciales en línea, acceso a herramientas de negocio, apoyo individualizado y la oportunidad de interactuar con otras mujeres empresarias en las actividades de ‘networking’, todo con el objetivo de impulsar el empoderamiento de la mujer.


El pasado jueves, la senadora, junto al representante José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, celebraron un conversatorio con directivos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Universidad del Sagrado Corazón, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad Central del Caribe, EDP University, Caribbean University, y la Asociación de Colegios y Universidades de Puerto Rico, entre otros.



Riquelme es la autora de la Resolución del Senado 772 la cual crea la Comisión Especial del Senado de Puerto Rico sobre Iniciativas para Mitigar el Descenso Demográfico en Puerto Rico. De acuerdo con datos disponibles, en Puerto Rico había para el 2011 unos 151,252 estudiantes matriculados en instituciones postsecundarias privadas; hoy la cifra es de apenas 114,953. Lo mismo sucede con el sistema de la Universidad de Puerto Rico que ha visto su matrícula caer de 60 mil hace apenas unos años, hasta 40 mil en estos momentos.

0 comments
bottom of page