top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ICP ANUNCIA QUE YA TRABAJAN EN LA RENOVACION DE LOS CINCO (5) MUSEOS EN PONCE

Con una asignación de fondos gubernamentales, dineros procedentes del Fondo para la Restauración de Puerto Rico, que otorga la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), – y el apoyo de importantes organizaciones para gestión cultural, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) ya inició los procesos de renovación física en sus propiedades alrededor de la isla, indicó Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la agencia. El funcionario explicó que la infraestructura tecnológica también está completada para agilizar procesos administrativos y de investigación.



Agregó que la inyección económica para esta renovación asciende a unos $50 millones, procedentes del Fondo de Reconstrucción de Puerto Rico bajo FEMA, y otorgados tras los desastres naturales que ocurrieron en el pasado lustro. Además, se cuenta con una asignación de $15 millones de fondos provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), asignados por el gobernador Pedro Pierluisi. Esta inyección de fondos se suma a las aportaciones adicionales del National Endowment for the Arts (NEA) y Mellon Foundation, instituciones dedicadas a apoyar la gestión cultural.


“Tenemos treinta y nueve edificios a nuestro cargo, a través de todo el archipiélago de Puerto Rico. Una tercera parte de las propiedades que se impactarán con esta renovación ya están en proceso de subastas; esperamos que esto continúe su curso de manera satisfactoria, como ha sido hasta ahora”, señaló Ruiz Cortés. “También se renovarán los cinco museos que tenemos en Ponce”.


0 comments

Comments


bottom of page