top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Huracán Beryl Avanza hacia el Caribe: Categoría 3 y Advertencias Emitidas para Varias Islas

A las 5:00  de la mañana, el ojo del Huracán Beryl se localizó cerca de la latitud 11.7 Norte, longitud 59.9 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste cerca de 20 mph (31 km/h). Se espera un movimiento rápido continuo hacia el oeste a oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento esta mañana y a través del Mar Caribe sureste y el centro hasta el miércoles.




Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes. Beryl es un huracán de categoría 3 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson. Son probables las fluctuaciones en la fuerza durante el próximo día más o menos, pero se espera que Beryl permanezca como un huracán mayor extremadamente peligroso a medida que su núcleo se mueve a través de las Islas de Barlovento al Caribe este. Se espera algún debilitamiento en el Caribe central para mediados de semana, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 125 millas (205 km). El Aeropuerto Internacional de Grantley Adams en Barbados informó recientemente de vientos sostenidos de 45 mph (72 km/h) con una ráfaga a 60 mph (96 km/h).

Un aviso de huracán está en efecto para: Barbados,Santa Lucía, San Vicente , las Islas Granadinas Granada y Tobago

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para: Martinica y Trinidad

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para: Dominica, Costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste hasta la frontera con Haití y la Costa sur de Haití desde la frontera con la República Dominicana a Anse d’Hainault.

0 comments

Comments


bottom of page