top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Hoy jueves podría concluir el desfile de testigos en caso contra suspendido alcalde de Ponce

El proceso judicial contra el suspendido alcalde de Ponce, el doctor Luis Manuel Irizarry Pabón continuó el miércoles, con los testimonios de Oscar Nazario, y Jorge Luis Mercado Santiago, en el caso por supuesto enriquecimiento ilícito y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.



En la silla de los testigos Nazario, se sometió al contrainterrogatorio por parte del abogado Rafael Prieto García quien lo confrontó con sus declaraciones juradas emitidas.


Por otro lado, se sentó en la silla de los testigos, Mercado Santiago quien fungió como director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. A preguntas de la fiscal especial independiente, Zulma Fúster Troche, Mercado Santiago confirmó las expresiones de Oscar Nazario sobre las peticiones hechas por el suspendido alcalde para que pague el préstamo personal.


“Tenía miedo de que me botaran”, dijo el testigo.


Del mismo modo, una funcionaria del Banco Popular de Puerto Rico testificó sobre el préstamo personal en cuestión, del que se totalizó 53 mil dólares por un seguro de vida que se le añadió al contrato del préstamo personal. Mencionó que el entonces candidato Irizarry Pabón afirmó que el propósito del préstamo era para hacerle mejoras a su hogar, según los documentos del préstamo.


Tras el proceso de vista pública, la misma continuará este jueves, con el testimonio de Ángel Gómez. Aún se desconoce si la actual alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez se utilizará como testigo en el caso.


La vista preliminar continuará ante el juez Daniel López González.

Comments


bottom of page